El partido jugado en el Monumental fue una jornada negra para Ivo Basay. Santiago Wanderers aguantó durante una hora al actual campeón del fútbol chileno, pero de fútbol mostró "poquito y nada". El famoso "ultimátum" para Ivo tuvo su primer capítulo y el resultado fue nefasto.
El técnico caturro se vio incómodo y durante los 90 minutos no salió del "foso" donde están ubicadas las bancas en el Monumental. La tarde negra fue coronada con una serie de declaraciones que dejaron al técnico con un paso afuera de Santiago Wanderers.
"No estoy cansado, pero sí molesto, creo que este equipo tiene tres campeonatos en 125 años y yo cuando llegué venía de pelear tres años seguidos el descenso… hay que tener un poquito objetividad en la medición", señaló Basay sobre la molestia de la hinchada. El DT, además, se quejó por los supuestos prejuicios que la hinchada caturra tendría contra él, "santiaguino, santiaguino, santiaguino te gritan, pero uno es chileno igual que ellos. Parece que Valparaíso fuera una provincia ajena a Chile", señaló.
Basay agregó que está acostumbrado a las críticas, pero que le cansa un poco el argumento que, según él, tiene el hincha para insultarlo. "Estamos acostumbrados a esas cosas no precisamente futbolísticas, que son reiterativas y se salen de margen. Siempre te dicen cosas como que eres colocolino, siendo que yo salí de Magallanes, eso es lo que molesta, nosotros llegamos acá con todo el profesionalismo y no hemos hecho sufrir al equipo en la parte baja", agregó Basay.
El DT caturro reconoció que no tuvieron un buen partido y que se suma al mal resultado ante Cobreloa. Sin embargo, explicó que existe la convicción en que con estén plantel pueden seguir trabajando aunque para ser campeón "es necesario contar con otra serie de condiciones" que al parecer el Decano aún está lejos de tener.
La dirigencia molesta
En el Monumental los otros que estaban más que enojados eran los dirigentes. "Calientes", con la mirada perdida y sin encontrar explicaciones, Jorge Lafrentz, Ignacio Eguiguren y Roberto Carrasco buscaban respuestas al mal presente futbolístico. Un cuarto personaje, ligado a la dirigencia les decía que "no podían los jugadores jugando con esa actitud". El supuesto "ultimátum" se cumplía en el partido frente a la Universidad de Chile, el próximo domingo en Quillota, pero tras conversar en camarines los ánimos quedaron más caldeados.
Las declaraciones de Basay fueron posteriores a la conversación con la dirigencia por lo que queda claro que el futuro del DT pendería de un hilo .
Roberto Carrasco, presidente de la comisión de fútbol caturra, aseguró que no hay planes para sacar al cuerpo técnico, pero que sí les parece que no están mostrando una buena cara en la cancha. Ahora bien, Carrasco también le pasó la cuenta a los jugadores, "me pareció mala - la actitud- no me gustó, jugamos mucho por las bandas, nunca fuimos a enfrentar al rival y eso no puede pasar", señaló el directivo.
Mala la actitud