Ganador del Derby: "La yegua parecía un ángel porque volaba"
Gonzalo Ulloa no podía más de felicidad. Era la segunda vez que ganaba la más tradicional competencia hípica del país y por eso no dudó en celebrar una vez que su yegua, "Solaria", cruzara la meta a siete cuerpos de su más cercano perseguidor y, además, rompiendo un nuevo récord.
"Le respondimos al público, y a todo el stud que nos tenía bastante fe. Por eso fue que trajo un mes antes a mi yegua a Viña", disparó el jinete, quien, a pesar de ser cauto en la celebración, se le notaba claramente emocionado por su victoria.
Con esta victoria, el jockey amarró su clasificación al torneo latinoamericano de la especialidad a realizarse en Lima, capital peruana, el próximo mes de marzo.
Sobre lo fácil que se dio esta victoria, el jinete del stud Vendaval, aseguró que: "Se vio a la yegua muy bien en esta instancia y logramos ganar fácil. La yegua parecía un angel porque venía volando".
Finalmente, el ahora bicampeón del Derby, tuvo palabras de agradecimiento para su hijo, su señora, y el público presente que apostó por él.