Víctima de calle Serrano demanda a su abogado
Acusa que su representante abandonó su caso. Profesional respondió con una querella por extorsión.
En una polémica que va más allá de lo judicial está envuelto el conocido abogado y ex candidato a consejero regional, Alejandro Chaparro (PS), quien el pasado jueves interpuso una querella por extorsión en contra de un cliente quien, a su vez, lo demandó por mala práctica y exige una compensación monetaria.
Todo partió en septiembre del año pasado cuando Cristian Valladares Farías puso una demanda por daños y perjuicios en contra de Alejandro Chaparro, acusándolo de abandonar una causa donde lo representaba, la cual perseguía conseguir una indemnización tras perder su camión en la gran explosión de gas ocurrida en calle Serrano el 3 de febrero de 2007.
Felipe Núñez, actual abogado de Valladares, explicó a La Estrella que "mi cliente contrató los servicios profesionales del colega, pero se le declaró el abandono del procedimiento. Eso quiere decir que presentó la demanda y no hizo nada más. Por eso demandamos al colega por incumplimiento de contrato. Por poco profesionalismo, no se pudo llegar a buen puerto. En cualquier actividad se pueden cometer errores, pero acá hubo una negligencia".
Dicho libelo fue presentado por Chaparro el 5 de mayo del 2008 en contra de las empresas Gasvalpo y Chilquinta, responsables de la explosión, y según Núñez existía un alto porcentaje de ganar.
"El colega abandonó un juicio que era perfectamente ganable. Habían pruebas, testigos y fue un hecho público y notorio", destacó el profesional, que ahora reclama para su cliente una indemnización de parte del abogado Chaparro.
extorsión
Si bien la demanda presentada por Valladares en contra de Chaparro no ha tenido resultados todavía, Núñez confiaba en que se podía llegar a acuerdo.
Sin embargo el abogado del PS, lejos de aceptar un acuerdo, decidió interponer una querella criminal en el juzgado de garantía de Valparaíso en contra de Valladares.
Según Carla Rivillo, abogada que representa a Chaparro en esta querella, el asunto se empezó a complicar cuando políticos de la zona, pertenecientes al bando contrario del ex candidato, lo habrían extorsionado a través de mensajes de texto y correos electrónicos, donde le señalaban que si no respondía económicamente, iban a dar a conocer los hechos por la prensa.
"Mi cliente está siendo víctima de una especie de chantaje político lo cual tiene como único objetivo desprestigiarlo y truncar cualquier aspiración que él pueda tener en torno al Gobierno Regional. Fue candidato a consejero regional y en la actualidad tenía pretensiones para ocupar algún cargo", manifestó Carla Rivillo.
La profesional aseguró también que "hemos sido extorsionados por los abogados del señor Valladares en orden a que si no cancelamos una cantidad de dinero ellos irían a la prensa y divulgarían este hecho con el único objetivo de desprestigiar a mi cliente".
Rivillo aseguró que como prueba tienen mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas. "Está todo debidamente resguardado", dijo.