Familia de bebé con meningitis pide ayuda para pagar cuentas
La enfermedad de Emilia la ha tenido hospitalizada por más de un mes en la U.C.I.
Cuando nació Emilia, hace casi dos meses, sus padres no sabían por todo lo que tendrían que pasar para que su hija estuviera sana y tranquila. "Cuando nació Emilia todo estaba bien y de pronto empezamos con problemas", cuenta Mónica Vergara, su madre.
El 2 diciembre Emilia comenzó con vómitos explosivos, lo que hizo que sus padres se dirigieran al Hospital de Niños de Viña del Mar para saber qué le sucedía. Con los días Emilia fue trasladada a la Clínica Reñaca, en donde estuvo tres días en cuidados intensivos. "Debido al movimiento de sus ojos un doctor nos dijo que le hiciéramos estudios neurológicos", cuenta su madre.
No sabían exactamente cuál era su diagnóstico, así que decidieron hacerle un Encefalograma, momento en que la pequeña bebé comenzó a convulsionar. Ahí, decidieron llevarla al Hospital Carlos Van Buren, debido a que ahí sí había la especialidad.
Emilia ya lleva un mes internada en la U.C.I. del Hospital Carlos Van Buren producto de una meningitis psudomona que le produjo una hidrocefalia tabicada, enfermedad que tiene un difícil tratamiento.
Ha sido operada en seis ocasiones y sus padres aún no saben bien cuándo saldrá del hospital. Tampoco saben cómo contrajo exactamente esta enfermedad, ya que los médicos no les han dado una respuesta.
"La estadía en la Clínica Reñaca tuvo un costo aproximado de 5 millones de pesos, y aún no tenemos claro cuánto nos saldrá en el Van Buren", cuenta Mónica. Por lo mismo, han decidido pedir ayuda a la comunidad porteña y realizar diversas actividades que ayudarán a costear la estadía de Emilia en los hospitales.
Debido al diágnóstico de Emilia y a las deudas que tienen en la Clinica Reñaca y en el Hospital Carlos van Buren, sus padres han organizado una tallarinata a beneficio de su pequeña hija. El evento se realizará en la sede vecinal de la Junta de Vecinos N°116 ubicada Av. Playa Ancha N°201. La actividad será realizada por la empresa Carozzi, que serán los encargados de preparar la comida, en conjunto con la municipalidad de Valparaíso, que la está apoyando con del departamento social, y tendrá un costo de 2 mil pesos.
Beneficio