Alza en el precio de los limones y otras frutas tiene furiosos a porteños
Según locatarios algunos productos han aumentado hasta el doble.
En las últimas semanas los porteños han tenido que ver cómo los precios de la fruta y verdura han ido subiendo constantemente , ya que ahora es común ver en el mercado un kilo de limones a 800 y hasta mil pesos o a 700 y más la uva.
Luis del Pozo es dueño del local 5 del Mercado Cardonal y reconoce que los precios de las frutas es lo que más ha subido. Según cuenta, esto ha tenido dos explicaciones; por un lado la sequía y las heladas del 2013, que han hecho que gran parte de la cosecha se pierda y, por otro, el paro de los portuarios.
Del Pozo señala que los trabajadores del mercado estaban acostumbrados a juntar dinero durante el verano para poder sobrevivir durante el invierno, pero debido al alza de los precios la gente prefiere dejar de comprar algunos productos. "Hacíamos eso porque en el verano es cuando más productos se venden, pero ahora la cosa está terrible", señala.
Lucía Sandoval es una porteña cuyo bolsillo ha sufrido por estos precios. "Antes yo salía con 10 mil pesos y me llevaba bolsas con verduras, ahora con suerte puedo comprar unos kilos de limones", cuenta con enojo.
Y es que los porteños estaban acostumbrados a pagar muy poco y llevarse hartos productos para la casa. "Nosotros éramos los que ayudábamos a la gente a cuidar su plata con bajos precios y buenos productos, pero ahora ya no se puede", cuenta Carla, trabajadora del mercado.
Pero no hay que temer del todo, pues para felicidad de los porteños y pese a que va a ir ocurriendo de a poco, los precios tendrán una leve disminución en las próximas semanas. Con esto, los locatarios esperan que los porteños nuevamente se acerquen al Mercado Cardonal a comprar lo mejor de la fruta y verdura de la región.