Juanita Parra y Los Bunkers se lucieron en Olmué 2014
Los animadores impactaron con su beso y el humorista por su picardía al límite.
Con un homenaje a Gabriel Parra (desaparecido integrante de Los Jaivas), realizado por su propia hija, Juanita Parra, además de un tremendo beso entre los animadores Julian Elfenbein y Karen Doggenweiler, comenzó ayer la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2014.
Con un Patagual repleto, el público respondió y disfrutó un certamen que este año apostó por TVN y la posibilidad de salir en vivo para 25 países a través de la señal internacional de la estación estatal. Manteniendo la escenografía típica, las luces y las pantallas led le dieron un toque distinto al festival que según Juanita Parra, "es el gran evento defensor de la música chilena",
LOS BUNKERS
El primer grupo en pisar el escenario de Olmué 2014 fueron Los Bunkers. Con un sonido potente y con la experiencia ganada en su estadía en México, la banda oriunda del gran Concepción deleitó a sus fanáticos mayoritariamente juveniles que con pancartas y cintillos llegaron hasta las graderías del Patagual para encender la noche.
Con una batería de temas que combinó sus grandes éxitos los temas de su último disco "La Velocidad de la Luz", el público coreó cada una de sus canciones. Un espectáculo redondo que puso de pie al público.
"Para nosotros el que un festival como éste mantenga e intente dar continuidad a la música chilena es muy bueno. Si a eso le sumamos que se intenta mostrar esto a otros países, para que ellos conozcan nuestra música, es genial ", señaló Mauricio Durán, integrante de la banda. Antes de terminar su presentación, Los Bunkers saludaron y homenajearon a Los Jaivas, quienes presenciaron el show desde primera fila.
animadores
Luego el cómico Nancho Parra puso la nota de humor. Con una rutina picarona y probada se ganó la simpatía del público que escuchó y aceptó la propuesta del humorista.
Después del cierre de esta edición estaba programada la actuación de Javiera Parra y Sinergia.
Sobre el escenario la dupla de animadores conformada por Karen Doggenweiler y Julian Elfenbein mostró su estilo propio, el mismo que muestran a diario en el matinal de TVN. Distendidos y con bastante interacción con el público no tuvieron mayores problemas en su debut en El Patagual. Elfenbein rompió el hielo saludando a su compañera con un picaron "wena pos, querías ser primera dama". Los animadores jugaron sobre el escenario y durante los comerciales establecieron diálogos más lúdicos con la gente. Además se dieron un beso que fue muy comentado en las redes sociales.
En la primera fila José Miguel Viñuela fue recibido tibiamente, mientras que los actores de la teleserie "Vuelve Temprano" fueron de los más requeridos. Entre el jurado, María Elena Sweet se mostró relajada aunque si salir demasiado de protocolo y se animó a cantar algunas de las canciones de Los Bunkers.
Quien no perdió el momento para lucirse fue la dueña de casa Macarena Santelices. La alcaldesa llegó vestida con un perfecto traje de huasa, en tono negro, que dejó a varios con la boca abierta. Preocupada de cada uno de los detalles, "la jefa" con el correr de la noche fue disfrutando un poco más del show. A su favor jugaron los aplausos con los que el público local la recibió cuando fue presentada.
La competencia
Fue uno de los momentos más esperados por los asistentes. La presentación del grupo Rayén integrado por internos de la cárcel de Valparaíso fue la primera de la competencia folclórica e impactó a los asistentes. Durante su estadía en Olmué, los muchachos fueron acompañados por un contingente de seguridad de gendarmería que más que "cuidarlos", eran parte del grupo. Ellos fueron claves para calmar los nerviosos de la previa. Al momento de salir al escenario impactaron a la gente que los recibieron los aplausos desde el principio.
Para hoy, se espera un espectáculo marcado por Vicentico.
Por primera vez en la historia del Festival del Huaso de Olmué agotó sus entradas con antelación y anoche tampoco cabía un alma en El Patagual. Ese logro es en parte a Vicentico, el músico argentino es un fenómeno que representa parte de la nueva apuesta que tiene la organización. Para la segunda noche no hay entradas y el nivel de venta para la noche de clausura con Los Jaivas pronostica que ya estarían agotadas. Solo un mínimo porcentaje aún está disponible para el día sábado.
Tablero vuelto