Lo comparan con Sánchez Miiko Albornoz rompe redes y también corazones
Ayer voló al mediodía a Suecia y su familia porteña fue a despedirlo. Las fans tienen 21 razones para quererlo.
Antes que ni siquiera pensara en tocar el balón, Miiko Albornoz Inola ya se había ganado a la fanaticada. Días previos, en conferencia de prensa, dijo sentirse orgulloso de defender la camiseta chilena, sin embargo aprenderse el himno nacional y cantarlo ante 18 mil personas, lo elevó al nivel de compatriota puro.
"El himno lo estuve cantando toda la semana en mi pieza", admitió con ternura. Tras marcar en su debut, igualando el récord de Iván Zamorano y Marcelo Salas, el jugador declaró que no esperaba anotar un gol, pero que quedó tan fascinado con todo que ahora sólo desea que lo vuelvan a llamar.
Las repercusiones de su juego llegaron hasta Suecia y el entrenador nacional de ese país, Eri Hamrem, fue uno de los que lamentó que Miiko se definiera por Chile.
"Maneja bien ambos perfiles. Tiene mucho talento en la ofensiva y llega constantemente a posiciones de remate al arco. En Suecia ha marcado varios goles", señaló el DT sueco.
Al entrenador no le cabe duda que el jugador será un gran aporte en la selección chilena, por eso mismo se lamenta que no haya querido jugar por Suecia. Ayer sus abuelos paternos Manuel y Raquel, además de otros familiares, lo fueron a despedir al aeropuerto y se dieron cuenta que a su nieto le bastó una semana para ganarse a los chilenos y chilenas. Es que a nadie de las mujeres peloteras les fue indiferente su físico y bello rostro; mezcla perfecta de la raza escandinava (madre finlandesa) y chilena.
Las 21 razones
En las redes sociales las fanáticas ya armaron su grupo y hasta existe una nota en la revista web http://www.biut.cl/ con las 21 razones por qué querer a Miiko:
1- Tiene un nombre raro.
2- En su primer partido por la "Roja" anotó un gol.
3-Llegó a refrescar la vista de las fanáticas de los futbolistas.
4-Tiene un bronceado fascinante.
5- Juega en el Malmö de Suecia, un equipo de primera división del país escandinavo.
6- Poco a poco está aprendiendo el himno de Chile.
7- Su mezcla es exótica: es hijo de padre chileno y madre finlandesa.
8-Es amante del buen vestir.
9- Tiene un físico privilegiado.
10- Es rebelde y ya ha tenido líos con la Ley (fue acusado de abuso sexual).
11- Su acento llama la atención y provoca ternura.
12- Es joven, sólo tiene 23 años.
13- Es humilde y agradecido.
14- Por suerte tiene un peinado normal.
15-Le gusta compartir con sus amigos.
16-No es fanático del "blin blin".
17-Está acostumbrado al frío.
18- Es Sagitario: impulsivo y positivo.
19-Los compañeros de la selección le dicen "Miikófono", por Mico, el micófono.
20- Es alto, mide 1,80 metros.
21- Como quiere un cupo para ir al Mundial de Brasil, al menos se portará bien de aquí a junio.
Las chicas hasta han hecho encuestas de preferencia, comparando las calugas de Alexis Sánchez por el rostro y estampa de Miiko.
Otros que sueñan con Miiko son los fanáticos caturros, pues al tener raíces porteñas y declararse hincha wanderino, éstos esperan que alguna vez este nacido en Europa alguna vez vista la verde y juegue en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.
" Siento que cumplió bastante bien, en el partido tuvo poca exigencia en la parte defensiva, pero me parece que hay que tenerlo en cuenta", señaló Elías Figueroa en su cuenta Twitter. En tanto el Leonardo "Pollo" Véliz explicó que "Chile necesita unir todas sus fuerzas en el Mundial. Si hay algún punto que faculte a algún jugador para defender la Roja hay que aprovechar. Yo no estoy con esos que dicen que el jugador tiene que ser chileno puro".
Elías figueroa