Incendio destruyó 15 casas en Forestal Alto
Cerca de 50 damnificados dejó el siniestro que partió en vivienda de calle Crisantemo.
Pequeñas casas envueltas en llamas, vecinos desesperados tratando de humedecer sus viviendas para protegerlas del fuego o intentando salvar sus pertenencias. Efectivos de Conaf cortando rápidamente árboles y matorrales para evitar que el siniestro se propagara, bomberos yendo de un lado a otro. Un avión y un helicóptero lanzando agua desde el cielo.
Así era el complejo panorama que se vivía en la tarde de ayer en Forestal Alto, específicamente en la quebrada ubicada entre las calles Abraham Lincoln (por arriba) y Crisantemo (abajo). El negativo resultado de este siniestro fueron 15 casas completamente destruidas y cerca de 50 personas damnificadas.
Según informó el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, el fuego se inició en una casa de calle Crisantemo, donde tenían encendida una parrilla. En cosa de minutos, el fuego comenzó a avanzar hacia los costados y hacia arriba, arrasando con todo a su camino.
Al principio la alarma se dio por incendio estructural, pero al poco rato cambió a incendio forestal. Se estima que el fuego afectó a cerca de dos hectáreas de terreno de árboles y matorrales.
El incendio generó alarma en la población y durante varias horas el movimiento fue intenso en el sector.
José Pedro Núñez señaló que cerca de cien personas debieron trabajar en el control del incendio. Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, Carabineros, PDI, Conaf, Seguridad Ciudadana y Onemi.
El gobernador porteño informó que se presentaron tres personas con principio de asfixia al estar en contacto con el humo. Se trata de dos bomberos y un civil que debieron ser traslados a servicios de urgencia.
El control del fuego fue bastante dificultoso, especialmente por el sector donde ocurrió el incendio, comprendido en medio de una quebrada donde no hay vías de acceso expeditas. El gobernador Núñez manifestó que en calle Crisantemo había varios vehículos abandonados los que obstaculizaron la llegada de Bomberos.
Dificultades