Avezado delincuente es uno de los implicados en cinematográfico robo
Los jóvenes imputados registran antecedentes policiales.
"¡Tranquilo Joan!", gritaron unos jóvenes sentados entre el público antes de que terminara ayer la audiencia en que el ministerio público formalizó a los dos jóvenes antisociales que la tarde de este lunes protagonizaron un cinematográfico robo en el sector de Bosques de Montemar.
Joan Gonzalo Presmita Ramírez de 19 años y A.O.R.A. de 17, fueron los dos sujetos que Carabineros logró capturar tras una espectacular persecución por las principales arterias de Concón y que se produjo luego que los sujetos ingresaran a un domicilio en la calle Las Bellotas, sustrayendo diversas especies, agrediendo al dueño de casa y llevándose todo en el vehículo marca BMW perteneciente a sus víctimas.
Los dos jóvenes imputados registraban antecedentes: El menor de edad se encontraba en internación provisoria en un centro del Sename pero gozaba de un beneficio que ayer le fue revocado por el magistrado Roberto Pinto.
Presmita Ramírez en tanto, habría participado en el robo que en agosto de 2013 afectó a la Clínica del Ánimo ubicada en 1 Norte y de la cual habría sido, en alguna oportunidad, paciente, lo que permitió que fuese reconocido por sus víctimas.
El fiscal Cristian Paredes, formalizó a ambos imputados por los delitos de robo con violencia, abuso sexual y homicidio frustrado en contra de carabineros.
Presmita Ramírez quedó en prisión preventiva mientras que el menor de edad en internación provisoria, durante los 90 días que fueron fijados como plazo de investigación.
El cinematográfico asalto fue perpetrado la tarde de este lunes y afectó a un matrimonio que a esa hora descansaba en su dormitorio cuando irrumpió el dúo que agredió violentamente al dueño de casa y abusó sexualmente de su mujer.
Al verse cercados por los vehículos policiales, los asaltantes reaccionaron disparando a los funcionarios y en su huida atropellaron a un joven de 20 que resultó con lesiones. La persecución culminó cuando el dúo chocó contra otro vehículo que se encontraba estacionado, prosiguiendo su fuga a pie. Finalmente fueron detenidos.
Disparos