Fernando de la FUente: "Estoy agradecido porque Wanderers me esperó"
Al volante, que le costó desvincularse de Argentina, pudo llegar a Iquique, pero finalmente ya es caturro.
Fernando de la Fuente quería venirse a Chile por temas familiares. Pese a que tuvo un buen semestre en Instituto Atlético Central de Córdoba, el jugador -cuyo pase es de O"Higgins- quería cambiar de aire y lo consiguió.
"Estoy agradecido, imagínate que ya empezó el campeonato y que me hayan esperado me pone muy contento. Para venir fue difícil salir de Argentina, tuve que resignar algunas cosas. Al comienzo tuve la opción de ir a Deportes Iquique, pero me costó salir de allá y luego surgió esta posibilidad y la tomé. Ahora espero ponerme a punto futbolísticamente para aportar mi granito de arena al equipo", se presentó el nuevo 22 de Wanderers.
Fernando de la Fuente recibió muy buenas referencias de Wanderers. Nicolás López Macri le habló del club en Córdoba, a Cellerino lo ubicaba de antes e Ivo Basay lo tuvo en O"Higgins.
Ir por el título
Ir por el título
El volante de 27 años manifestó que puede jugar en el mediocampo defensiva y ofensivamente y pese a que aún el técnico Ivo Basay no le encomendado nada especial, él está dispuesto a rendir donde se le pida.
"Regularmente he jugado de contención, pero en La Serena lo hice de volante mixto, en Colo Colo jugué más retrasado y ahora cuando estuve en Argentina lo hice de mixto", aclaró el trasandino.
Wanderers juega el lunes 27 ante Cobreloa, por la cuarta fecha del Clausura y el nuevo refuerzo podría debutar, pues se siente bien físicamente y su pase-al ser de un club chileno- estaría disponible.
"Sólo me falta trabajar más con la pelota. Hay que tener paciencia, pero me pondré bien y aportaré para el grupo e ir por el título. Creo que hay plantel para ser campeones", sostuvo De La Fuente, quien llegó a préstamo por todo el Clausura.
Con pasado en clubes importantes, De la Fuente confesó no sentirse intimidado con la presión de una hinchada tan potente como la wanderina.
"Esperemos que no hayan puteadas, vengan cosas lindas, y con tranquilidad la gente nos apoye", finalizó De La Fuente.
Para el duelo ante Cobreloa nuevamente Gastón Cellerino será baja en Wanderers, ya que no se ha recuperado del todo de su desgarro. A Juan Abarca (hombro) y Franz Schultz (rodilla) cada vez le quedan menos días para estar a disposición del DT y Marcos Sebastián Pol podría estar para medirse ante los loínos, sin embargo continúa con molestias en su pie derecho, producto de la bursitis extirpada hace algunas semanas.
El plantel caturro se hará presente el viernes en la inauguración del estadio Elías Figueroa.
Las bajas