Mujer acusa a pastor de abusar de ella y de su hija
Porteña lo denunció, pero ya había pasado mucho tiempo de los hechos y el caso fue cerrado.
Cuando Violeta Barbanera se acuerda del pastor de su iglesia le da rabia, impotencia y asco pues asegura que tanto ella como su hija sufrieron de acoso y tocaciones por parte del hombre que maneja una iglesia en Valparaíso.
Dice que todo partió hace diez años cuando ingresó al templo y el pastor fue a su casa a rezarle a su hija de 13 años que estaba muy enferma.
Una vez recuperada, su hija ingresó al liceo Eduardo de la Barra y con las niñas del colegio comenzaron a escribirse cartas de amor así es que el pastor, como hombre de confianza de la familia, se ofreció para ayudarla y sacarla de ese círculo. Por ello es que a menudo salían juntos de la casa con la venia de los padres de la menor.
"Él la iba a aconsejar y nunca pensé que se la llevaba con alguna mala intensión, él siempre la llamaba por teléfono y ella ya no le decía pastor, lo llamaba por su nombre. Un día mi esposo se fue a Santiago a trabajar y le dejó a cargo a la familia porque él era muy bueno con nosotros", relata la mujer.
dormía siesta
El pastor prácticamente vivía en su casa, dormía siesta y hasta tenía sus camisas guardadas en el closet hasta que la mujer le confidenció un problema sexual que tenía con su esposo.
"Yo le confesé mi problema porque fui abusada cuando niña, le pedí que no lo contara y que me ayudara en mi matrimonio, él me dijo que íbamos a ser "amiguitos" que iba a ser nuestro secreto. El siempre me decía que era linda, que fuera con el pelo tomado a la iglesia, me decía la ropa que me pusiera y un día en mi casa se me empieza a acercar para darme un beso. Tiempo después me dijo que tenía la cabeza caliente, que nos acostáramos, me pidió que le hiciera sexo oral y otra vez me obligó a tocarlo, me pedía que lo masturbara", dijo la mujer entre lágrimas.
Con los años ella se decidió a denunciarlo y nunca supo lo de su hija hasta que abrió una carta de la fiscalía donde había una declaración de la menor en que decía que él la besaba en la boca y le hacía tocaciones en sus partes íntimas.
Lamentablemente, Violeta Barbanera se tardó mucho en denunciar por eso la fiscalía determinó que el caso no se podía investigar por que la denuncia fue hecha diez años después de que comenzaron a suceder los hechos. La víctima señaló que en Youtube hay videos en que ella y pastor se acusan mutuamente .
La Estrella concurrió en dos oportunidades a la Iglesia ubicada en calle Chacabuco para obtener la versión del pastor, pero en las dos oportunidades la iglesia estuvo cerrada.
Iglesia cerrada