Rodafonio llegó hasta la plaza O'Higgins en Valpo
Montaje pasó dos veces por el lugar generando gran expectación.
Deslumbrados quedaron los cientos de porteños que a las 14.00 y a las 18.00 horas de ayer circularon por la plaza O"Higgins en Valparaíso y quienes fueros testigos del espectáculo itinerante Rodafonio que recorrió ese lugar en el marco de las actividades de Teatro a Mil.
Se trata de una gran rueda de cuatro metros de altura que en su interior tiene otras tres ruedas donde tres músicos que tocan saxo, batería y guitarra dan vida a este espectáculo giratorio que es activado por dos actores que pedalean a cada lado de la gran rueda que apenas tiene 15 centímetros de ancho.
El monaje proviene de Cataluña en España y pertenece a la compañía española Factoría Circular que creó esta performance treatral el año 2010 y que ha sido gran atractivo en nuestro país por estos días.
Según han declarado sus creadores, "Rodafonio es una gran rueda de 4 metros que itinera por los espacios urbanos llevando en su vientre metálico a tres músicos que le dan vida. Tres músicos que se mueven en su interior como en una noria, en un movimiento circular exterior e interior. El movimiento de Rodafonio se consigue por la tracción de dos bicicletas que dos actores manejan al ritmo de la música. Rodafonio es la banda musical más espectacular de la actualidad".
Hasta el próximo domingo se desarrollarán las actividades de Teatro a Mil que nuevamente usaron a Valparaíso como sede y que este año además incluyó a las comunas de San Antonio y San Felipe.