Dakar: las diferencias entre Casale y Patronelli
En ambos pilotos surgió una competencia personal en las cuadrimotos.
Ayer Patronelli lanzó un dardo mediático contra Casale desde Buenos Aires: "No debería hablar tanto. Tuvo suerte". Se refiere al reclamo que Casale hizo cuando lo multaron ("Me quieren ganar por secretaría"). Aunque el argentino se refiere a que si él, el campeón vigente, estuviese compitiendo, Casale no tendría chances. El chileno ya respondió: "Le puedo ganar a cualquiera".
Enemigos sin ventaja
La rivalidad no es de este año. El 2012 Casale era un joven de 25 años que tenía sangre en el ojo. Confesó en privado su anhelo para aquel Dakar: "Quiero llegar a la meta, pero lo que más quiero es ganarle a los Patronelli (Marcos y Alejandro)". Casale, esa vez, llegó a la meta, pero detrás de los hermanos argentinos.
Los Patronelli, en fin, son dos argentinos de pelo largo que manejan bien sus motos y que suelen caer mal. En la propia Argentina, el epicentro de la soberbia, son tildados de "cancheros".
Así es el Dakar
Sebastián Palma, piloto de cuatriciclos que en esta versión ya debió abandonar ("El calor fue tremendo"), conoce a ambos. Y opta por el equilibrio: "Casale es un buen piloto. Patronelli es buen piloto". El año pasado corrió tres etapas junto a Patronelli y "tiene un ritmo impresionante".
-¿Y qué opina de la relación entre Casale y Patronelli?
-Es la rivalidad que tiene que haber en un Dakar. Todos quieren ganar. Todos queremos ser el mejor del mundo.
Palma aclara que no es cierto que los Patronelli hagan trampa. Palma dice que se lleva bien con ellos. No son tan desagradables, pero no ceden un centímetro en competencia. Viven de las motos, igual que Casale. Y define esa enemistad sin ventaja, como la envidia natural entre dos ganadores. Es la pelea de moda en esta versión y Palma admite que no son amigos. Pero enfatiza: "Nadie vino a pasarlo bien. Esto, señores, es el Dakar".
Pablo Brutman, periodista deportivo de Buenos Aires, señaló: "No son tan queridos. Y tampoco es para volverse locos con lo que hacen, si corren en cuatrimotos, el hermanito chico del Dakar…No da para creerse Federer". Sea como sea, Patronelli ha vuelto a intensificar la pelea al reiterar, en una radio, que "Casale dijo que me venía a ganar a mí". Y reiteró la fortuna del chileno.
Pesotes