Las raíces porteñas del sueco Miiko Albornoz
El jugador de 23 años pasó vacaciones en Olmué y Navidad en Belloto Sur.
Juega de lateral derecho y ha estado en las nóminas de la selecciones suecas Sub-17, Sub-19 y Sub-21; sin embargo Miiko Albornoz cambiaría la camiseta amarilla por la roja, para jugar este miércoles 22 de enero ante Costa Rica en Coquimbo.
El interés de Jorge Sampaoli por contar con Albornoz en la Roja lo reveló el propio padre del jugador Ernesto Manuel Albornoz; porteño de nacimiento y popularmente conocido como el "Samba" en Playa Ancha.
Mikko y toda su familia vinieron en diciembre a pasar las fiestas de fin de año en Chile y arrendaron una cabaña en Olmué. Fueron días de relajo que combinaron con una Navidad en casa de una tía en Belloto Sur. En ese hogar familiar compartieron todos y pese a que el joven apenas ha pisado 3 veces tierras chilenas, sus conocidos aseguran que entiende el español.
"Cuando estábamos de vacaciones en Chile, se contactó con nosotros Felipe Correa (gerente de selecciones) y me preguntó por la situación de Miiko y si estaba interesado en jugar por el país. Nos dijeron que lo querían ver para saber si podían contar con él", declaró el porteño y padre de Mikko Manuel Albornoz a un medio nacional.
FAmILIA PELOTERA
Nacidos en Playa Ancha, el abuelo, tíos y padre de Mikko jugaron por el Unión Miramar de la Alejo Barrios. Allí recuerdan que el progenitor del lateral era un destacado pichanguero estudiante del colegio Salesiano y conocido en la cancha como "Samba". Toda la familia es hincha furibunda de Wanderers y las pocas veces que ha estado el lateral en Chile, logró asistir a un duelo del Decano. Su abuelo y su tío Luis también jugaron en el Unión Miramar y además de Mikko la herencia pelotera también la recibió su hermano mayor Mauricio, quien con 25 años juega de mediocampista en el IF Brommapojkarna.
Mikko, lateral del Malmo de Suecia ya se proyecta vistiendo la Roja y ha tenido palabras para referirse a esta mediática irrupción de su nombre en Chile.
"Siempre he tenido el corazón chileno" y dando por seguro que estará ante Costa Rica, sostuvo que "voy con la convicción de pelear un puesto. No voy de paseo, quiero trabajar duro y ser una alternativa real ahora o más adelante. Me ilusiono, incluso, con ir al Mundial", señaló el defensa.