Mujer fue de visita a un departamento y terminó lanzándose del piso 16
Hecho ocurrió en el edificio Torre Valparaíso y causó gran conmoción.
Carolina, una dueña de casa porteña estaba sola en su departamento del piso 16 de la Torre Valparaíso cuando recibió el llamado de la señora Sandra Angulo Biones de 62 años de edad. Era una amiga de la familia que se escuchaba desesperada e insistía en que quería verla, Carolina sabía que la mujer tenía problemas siquiátricos y accedió a recibirla. LLegó a eso de las 13.00 horas.
"Ella llegó muy rara, me miraba fijo, pero tenía una expresión que hasta me dio miedo. Le ofrecí un café y se lo tomó, me regaló un anillo, yo se lo acepté porque pensé que era como un regalo de navidad. Me lo puso en el dedo y siempre me miraba a los ojos, estaba muy rara", relató.
Mientras tomaba el primer café, la mujer le decía que no se sentía bien, que estaba mal y Carolina, a sabiendas de su esquizofrenia, se asustó, pero nunca imaginó lo que pasaría unos minutos más tarde.
segundo café
"Me dijo que quería otro café, yo tomé la taza y fui a la cocina a prender el hervidor. Cuando me di vuelta de nuevo, ella ya estaba en la terraza mirando hacia abajo y de repente se lanzó", dijo la joven llorando.
Carolina se desesperó y de inmediato bajó a verla, pero no había nada que hacer, su cuerpo yacía inerte en un patio interior ubicado en el segundo piso de la torre que está frente al Congreso Nacional.
"Ella era del cerro Cárcel y estaba enferma, pero jamás imaginé que se iba a matar. Yo estaba sola y desesperada... ella era casada y tiene una hija que vive en Venezuela", indicó.
estruendo
Los vecinos quedaron atónitos con este suceso ocurrido cuando la gran mayoría de vecinos se preparaba para almorzar.
"Estaba en la cocina cuando sentí un estruendo fuerte, fue un sonido que no se puede describir, pensamos que era algo en la calle y mi esposo miró por la ventana y la vio, yo no quise mirar", dijo una de las vecinas consternada.
Las pericias estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes señalaron que la mujer estaba siempre al cuidado de su esposo quien la había dejado sola ayer un momento mientras él conseguía una hora con un médico tratante. Buscaba una segunda opinión.
Sandra Angulo ya le había dicho a sus cercanos que no quería vivir, que estaba cansada y ya se había tratado de suicidar antes tomando medicamentos.
Concurre pdi