Mail erróneo dejó con ganas a jóvenes que querían entrar a la Universidad
La PUCV envió mail en donde aceptaba a jóvenes que aún estaban en lista de espera.
Durante la mañana de este día lunes comenzó el proceso de matrículas en las universidades de todo el país. Cientos de jóvenes llegaron a los centros universitarios de nuestra región con la alegría de saber que habían podido ingresar a la educación superior, pero un error ocurrido en la Universidad Católica de Valparaiso dejó a algunos estudiantes con las ganas de poder matricularse.
En la noche del domingo algunos jóvenes recibieron un mail que señalaba que habían sido seleccionados para ingresar a la universidad, pero al ir a matricularse el día lunes muchos se enteraron que esto había sido un error de la institución, ya que aún se encontraban en lista de espera y tendrían que esperar hasta el jueves 18 para saber si ésta había corrido.
Esto fue lo que le sucedió a Ary Rodriguez, oriundo de San Antonio, cuyo sueño era estudiar Derecho. "Durante la noche me llega un correo de la Católica diciendo que me felicitaban por haber quedado en la carrera de Derecho", pero tras esto se enteró que esto era un error y que no había sido seleccionado.
Lo mismo le ocurrió a Rosa Vera, quien había postulado a Ingeniería Comercial en la institución. "Cuando leí el mail lo primero que hice fue llamar a mi hermano y contarle la grata noticia. Después llamé a mis padres y todos muy felices por mí, y yo más aún al saber que la lista había corrido y que iba a poder ingresar a la Universidad y matricularme", dijo la joven, quien señaló que la institución había jugado con sus esperanzas.
En la UCV se señaló que el error ya había sido corregido y que habían pedido las respectivas disculpas a los jóvenes afectados. "Nosotros lamentamos profundamente este hecho. Nadie hace estas cosas deliberadamente", señaló Orlando de la Vega, director de Vinculación de la institución.
Como señala el director general de Vinculación con el medio, Orlando de la Vega, la Universidad Católica de Valparaíso informa a sus futuros estudiante a través de tres plataformas que han sido aceptados en el establecimiento; por la web oficial, a través de SMS y por el envío de un mail. En este último medio fue en donde se produjo el error, ya que se informó a jóvenes que estaban en lista de espera que habían sido aceptados. El error fue solucionado por la institución, que ya se comunicó con los afectados.
El gran error