Lucas Domínguez sería el quinto refuerzo ruletero
Juan Gutiérrez, director deportivo de Colo Colo, confirmó que la llegada de Domínguez a Everton, depende únicamente del esfuerzo que los oro y cielo hagan por contratar al central.
Colo Colo llegaba al Estadio Lucio Fariña para enfrentar a Everton pero, por segunda fecha consecutiva, Lucas Domínguez no se vestía de corto, pese a estar dentro de la primera convocatoria. Héctor Tapia, director técnico de los albos, había dicho durante la semana que el central, ex Audax, estaba dentro de sus planes para el 2014, sin embargo, Juan Gutiérrez, confirmó lo que ya era un secreto a voces.
"La llegada de Domínguez depende de Everton directamente. El jugador quiere sumar minutos y nosotros no le pondremos ninguna traba y, si se realiza la transacción, será por el esfuerzo que Everton haga por él", dijo el director deportivo de los albos.
El defensor de 24 años había sido pedido expresamente por Omar Labruna, luego de haberlo dirigido tanto en Audax Italiano como en Colo Colo. Recordemos que la ANFP ya habilitó a Everton de Viña del Mar para poder contratar un quinto refuerzo luego de la lesión de Douglas Estay (quien será sometido hoy a una cirugía y se espera que tenga 6 meses de recuperación).
En Colo Colo están conscientes de la necesidades de uno de sus refuerzos de la pasada temporada y ante la opción de que, jugando en otro equipo y sumando minutos, pueda volver al nivel que lo hizo ser seleccionado nacional el 2011, estarían pensando en realizar la operación sin costo económico alguno. Eso sí, aún quedan detalles importantes por definir, donde la principal traba sería el sueldo del jugador.
Nadie más
Juan Gutiérrez, comentó además la posibilidad de que Claudio Maldonado llegue a reforzar a Colo Colo: "Por ahora queda completamente descartado. Hicimos todos los esfuerzos para la llegada de Esteban Paredes y con esto se cierra el plantel de cara al presente torneo".
Por fin, después de tanto tira y afloja, Esteban Paredes fue presentado ayer como el tercer y último refuerzo de Colo Colo para lo que resta de temporada.
En su presentación, el delantero mostró su nueva camiseta que portará el número 30 en la espalda, en desmedro del 7 que lo hizo famoso en su anterior paso por Pedrero.
"Escogí este número porque este año bajaremos sí o sí la estrella número 30", dijo el ariete.
Llegó esteban