Restorán viñamarino incluye cannabis y hojas de coca en sus platos
Se trata de una nueva apuesta gastronómica en el quinto sector de Reñaca.
Fue en sus viajes alrededor del mundo que Cristian Núñez se fijó que donde iba no había nada como lo que él tenía en mente. Quiso hacer una apuesta innovadora, vanguardista y fue así como creó un restorán que en vez de vender platos de comida, vende sensaciones.
El pasado 1 de enero abrió sus puertas "X-perience Sensations Bar" en el quinto sector de Reñaca donde se confeccionó una carta que incluye lo afrodisíaco, lo energético, lo relajante y lo orgánico y donde las preparaciones consideran, entre otras plantas, la cannabis y la hoja de coca.
"Nuestros platos producen sensaciones y como propuesta nos parece interesante porque desde Valparaíso hasta Viña por toda la bahía no se sale del completo, de la chorrillana, la tabla o el churrasco, hay pocas propuestas gastronómicas en la región. La cannabis está siendo legalizada en otros lugares como Colorado, en Estados Unidos, Uruguay, y poder usarla culinariamente sin transgredir la ley, es súper interesante; rescatar la hoja de coca como estimulante que es y que no tiene nada que ver con el clorhidrato, también es interesante", explicó el dueño del local quien además es dueño de "psicoactivo".
preparaciones
Las preparaciones se hacen con la semilla de cáñamo y con ella se ha preparado leche, aceite y queso de ricotta que producen un efecto placebo de relajo y la hoja de coca es usada en la preparación del "mojito altiplánico", donde se reemplaza la hoja de menta o de hierbabuena por la hoja de coca y próximamente se viene el smoothie de canabbis.
David Román es el chef de "X-perience Sensations Bar" y quien tuvo la misión de crear una cocina única que estuviera basada en efectos.
"Trabajamos con hierbas melisa, amapola, pasiflora y la cannabis, pero siempre por el lado legal. Trabajamos con las semillas para que sea una cocina legal, empezamos a producir leche de cáñamo, queso de ricota de cáñamo, aceite de cáñamo que es la base de nuestra cocina", explicó el chef.
El local ubicado en avenida Borgoño 15440 abre a las 9.00 de la mañana en el primer piso con una heladería, pastelería y el local "psicoactivo". A contar de las 12.00 del día hasta las 15.00 horas se abren las puertas para el restaurante, de 17.30 a 21.00 horas un electro lab que es una "beach party" para la gente joven que va a disfrutar de la playa en la tarde y a contar de las 22.00 horas el restaurante está preparado para la cena. En el negocio además se incluye una pequeña galería de arte de artistas locales.
Beach party