Cris Martínez partiría al Universitario de Lima
El paraguayo prefirió a los peruanos por sobre la Universidad Católica al afirmar que "tienen más ambición".
Una de las más largas teleseries de verano, en cuanto a los refuerzos, habría llegado por fin a su desenlace. Cris Martínez, delantero de San Luis, tendría todo acordado para llegar a Universitario de Lima, uno de los clubes más grandes del país vecino.
Universidad Católica era uno de los clubes interesados en contar con los servicios del delantero paraguayo para el 2014, de hecho, presentaron una oferta formal por el jugador canario, quien optó finalmente por el club del país incaico: "También tengo una oferta de la Católica, pero me inclino por la de Universitario porque hay más ambición y en la Libertadores me verá todo el mundo".
Así, el club universitario se quedó sin uno de sus principales objetvos para reemplazar los goles de Ismael Sosa, que partió a México y a Nicolás Castillo que posiblemente parta a Alemania.
goleador de la B
El "Torito" fue fundamental en la campaña de San Luis que lo coronó como campeón del torneo de Apertura de Primera B y que tiene a los quillotanos como serios candidatos a ser el club que ascenderá con más puntaje en la tabla anual. El delantero anotó 24 goles durante el 2013 y 5 en Copa Chile, los que sirvieron, además, para la eliminación histórica de Colo Colo en el Estadio Monumental a manos de los canarios.
El promisiorio delantero de 20 años fue, además, artillero del pasado campeonato con 12 goles
El representante de Cris Martínez, Mauricio Méndez, fue quien dio a conocer la noticia "ya está en un 98% asegurado que Cris será jugador de Universitario".
El propio delantero expresó su felicidad en un medio del país vecino:"Manejo bien las tres opciones en la delantera. Puedo ser centrodelantero, por izquierda y derecha. Soy goleador. Estoy muy contento, muy feliz. Me quieren en Lima en máximo dos días para iniciar la pretemporada. Me emociona ir a la U". Además aseguró que el hecho de que el cuerpo técnico de los "cremas", lo llamaran personalmente, influenció mucho en su decisión: "Ángel Comizzo, Nestor Pumpido y sus asistentes, me dijeron que me quieren a mí.".