Madrugada de robos: se llevaron cajero automático y caja fuerte con 8 millones
El primer delito afectó a un supermercado de Concón y el otro a una Copec.
Dos robos con pocas horas de diferencia se produjeron ayer en la madrugada en las comunas de Concón y Viña del Mar. El primero afectó a un cajero automático ubicado en uno de los accesos del supermercado Santa Isabel de la avenida Concón-Reñaca y el segundo, al servicentro Copec de la Subida Alessandri.
El primer delito, protagonizado por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo 4x4, se produjo pasadas las tres de la madrugada y afectó al cajero automático del Banco de Chile ubicado en uno de los accesos del supermercado Santa Isabel.
De acuerdo a la información confirmada por el jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, capitán Álvaro Ilabaca, los sujetos habrían empleado el método del alunizaje para posteriormente sustraer el cajero desde su base, logrando llevarse por completo la estructura.
"Cuatro sujetos desconocidos habrían sacado desde su base un cajero del Banco de Chile. Utilizaron el método del oxicorte y el método del lazo y sacaron las gavetas y se dieron a la fuga del lugar", precisó el alto oficial.
Tras el robo del cajero, Carabineros interceptó un vehículo que resultó sospechoso y en cuyo interior se movilizaban cuatro sujetos, a los que se les efectuó un control de identidad. Sin embargo, tal como lo reconoció Ilabaca, será la investigación que arroje el trabajo de investigación de la Fiscalía si existe o no participación de éstos en el hecho.
copec
Casi seis horas más tarde, es decir, pasadas las ocho de la mañana, la administradora contable del servicentro Copec ubicado en 21 Norte -Subida Alessandri- se percataba, al llegar a su oficina, que desconocidos habían ingresado al recinto realizando un forado en el techo. Desde el lugar, lograron acceder a una de las dos cajas fuertes existentes en el lugar, llevándose 8 millones de pesos en dinero en efectivo.
De acuerdo a los antecedentes recabados por carabineros de la Subcomisaría de Gómez Carreño, el o los sujetos que participaron en este ilícito emplearon el método del oxicorte para abrir una de las cajas fuertes, pero no lograron su objetivo con la caja fuerte más grande. Existen cámaras de seguridad que están siendo periciadas por la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría.
Extraoficialmente se conoció que los cuatro sujetos que fueron controlados por carabineros tras el robo del cajero automático habrían intentado esquivar el control no porque hubiesen participado del delito, sino que porque el conductor no portaba su licencia de conducir.
Sin licencia