CHV vuelve a apostar por las polémicas narco-teleseries
Estrenará "El señor de los cielos", tercera producción de este género en pantalla.
CHV estrenará "El señor de los cielos", teleserie que relata la historia de Aurelio Casillas, uno de los narcotraficantes más importantes de México de los años noventa. La señal se inclinó por el género desde el éxito de "Chicas Malas", producción que actualmente es reemplazada por "La reina del sur"y que también aborda el tema del contrabando y tráficos de drogas.
El actor mexicano Rafael Amaya protagoniza la teleserie de Telemundo, que actualmente graba su segunda temporada por los buenos resultados que obtuvo. "Aurelio Casillas es un hombre dispuesto a todo con tal de lograr sus metas y lo que quiere, con gran liderazgo y certeza para reconocer a sus aliados y también a sus enemigos. Es un gran seductor, pero con un talón de Aquiles que es su familia, el amor por su esposa y sus hijos", dijo el galán sobre su personaje.
La figura de Telemundo comentó que al interpretar a Casillas percibió que la vida de un narcotraficante suele ser solitaria. "Debes saber en quién confiar y tu núcleo se circunscribe a tu familia y a los socios. Es una vida intensa, con adrenalina al cien, porque debes estar siempre ágil y rápido para tomar decisiones sin que te gane el corazón. La telenovela que se convirtió en una de las favoritas del público, mostró el lado humano de los narcotraficantes", comentó.
El actor destacó el éxito que suelen tener este tipo de telenovelas, como sucedió en Chile con "Pablo Escobar: El patrón del mal". "A lo largo de la historia estos personajes de vaqueros, mafiosos y narcos han llamado siempre la atención no sólo en el cine sino que también en televisión. No creo que sea en el sentido de alabar sus acciones o las atrocidades que hayan cometido. Se trata más bien de relatar hechos y dejar como moraleja a las nuevas generaciones cuál ha sido el resultado de sus actos al final de sus vidas".
Además, el también modelo mexicano reveló que la mítica figura de Pablo Escobar, cuya serie logró cautivar a la audiencia chilena, tendrá una participación especial en la teleserie, pero no quiso revelar más detalles. Será el mismo Andrés Parra, protagonista del "Patrón del mal", quien interpretará al narcotraficante colombiano en esta producción.
Alguien te mira
Amaya explicó que tiene cierta vinculación con Chile y que conoce parte del trabajo que realizan los guionistas nacionales. El actor protagonizó la adaptación de Telemundo de "Alguien te mira", la nocturna de TVN, que tenía como figura central del elenco a Álvaro Rudolphy.
El galán interpretó al doctor Julián García, quien ocultaba su obsesión por asesinar a mujeres que fueran madres solteras, que tuvieran una buena posición social y que supuestamente no cuidaban bien de sus hijos.
"No tuve la oportunidad de ver la versión chilena, pero escuché siempre muy buenos comentarios, como todo lo que se realiza en Chile. Tienen ustedes muy buenos escritores y actores. Yo me la disfrute muchísimo y mi personaje fue muy polémico y celebrado. Esa es sin duda una de las grandes ventajas de ser actor, personificar a héroes, villanos o asesinos en serie. Este chamaco era tremendo y se portó muy mal", dijo riendo.
Amaya comentó que tiene ganas de visitar el país y también de asistir al Festival de Viña Del Mar. "De Chile conozco que tiene una gran cultura, mariscos extraordinarios, paradisíacos lugares para esquiar y que son muy conocedores de la música y todos sus géneros. Espero poder ir algún día y disfrutar de hacer deportes extremos y ojala trabaja en alguna película", señaló.
CHV aún no dado a conocer la fecha de estreno de la teleserie, pero está presupuestado que se emita los primeros días de enero. La producción dramática se inspira en la vida de Amado Carrillo, quien se convirtió en jefe del cartel de Juárez en México y que fue apodado el "El señor de los cielos" por la gran flota de aviones que utilizaba para transportar la droga.
En enero
"La mítica figura de Pablo Escobar tendrá una participación especial en la teleserie".