Jóvenes que atentaron contra el memorial de Catedral se disculpan
Disculpas públicas al gran vicecanciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y rector de la Catedral de Valparaíso, el sacerdote Dietrich Lorenz Daiber, por el daño ocasionado al Memorial de los Niños No nacidos en Valparaíso, cometido en noviembre pasado, dieron las dos mujeres detenidas por Carabineros el 6 de noviembre pasado, en el marco de la audiencia de suspensión condicional del procedimiento realizada esta mañana en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.
En la oportunidad las mujeres -una de ellas una joven de Estados Unidos y exestudiante de intercambio de la Pontificia UCV- acordaron cancelar 500 mil pesos cada una para reparar el daño causado.
La noche del 6 de noviembre, lanzaron pintura negra al memorial de los nonatos abortados, el cual se ubica a un costado de la Catedral porteña, en avenida Pedro Montt esquina de Edwards, frente a Plaza Victoria. Una patrulla de Carabineros que pasaba por el lugar las detuvo y las puso a disposición de la Fiscalía.
La extranjera deberá realizar el pago el lunes, momento en que se le levantará el arraigo nacional para permitir su salida del país, mientras que la ciudadana chilena deberá pagar en cuatro cuotas la misma suma correspondiente a 500 mil pesos.
Ambas pidieron públicamente disculpas al sacerdote, señalando que si bien mantenían su postura frente al aborto, pedían disculpa por el daño ocasionado. El sacerdote quedó conforme con lo planteado por las mujeres.