El astronauta porteño se tuvo que quedar en tierra
Pese a que pasó todas las pruebas físicas solicitadas, no clasificó para orbitar la luna.
Con una sensación amarga, triste, pero nunca derrotado volverá mañana a Valparaíso Rodrigo Cabezón, el porteño que ganó un concurso de la marca de desodorantes Axe para participar con otros cien clasificados a nivel mundial, en la posibilidad de orbitar la luna.
El jueves por la noche fueron los resultados de las clasificatorias, sin embargo, Cabezón, que se preparó toda la semana en el Kennedy Space Center de la Nasa, en Cabo Cañaveral en La Florida, Estados Unidos, no quedó entre los clasificados
"Por un lado estoy orgulloso de mí porque jamás pensé que mi cuerpo podía rendir de tal forma, ganándole a españoles, chinos, alemanes o jamaicanos. Las sensaciones fisiológicas y físicas que experimenté fueron muy potentes; expuse mi cuerpo a fuerzas que no cualquiera haría, menos una persona que no es piloto de combate. Gracias a Dios no sufrí daños colaterales y estoy feliz", dijo desde norteamérica el astronauta porteño como fue bautizado, sin embargo, por otro lado está algo shockeado por la forma en que se eligió a los 22 ganadores.
marketing
"Encuentro que la elección fue más basada en el marketing y en la difusión que puedan tener en ciertos países. Es totalmente personal la apreciación, noté un desorden en la organización del concurso ya que a mi se me había informado que serían cien concursantes aproximadamente de 59 países y resultan que eran 179 personas", relató.
Lo que más contento tiene al joven estudiante y padre de una niña de 5 años es el apoyo que tuvo de su puerto querido, cariño que nunca esperó recibir y que lo tienen con el corazón pleno.
El grupo al que pertenecía Rodrigo Cabezón "Enterprise", era compuesto sólo por latinos que no fueron clasificados. Él no quiere hablar de "discriminación", pero sí quiere destacar los buenos amigos que hizo; "voy a extrañar mucho a mis amigos, si bien competíamos entre nosotros, jamás se vio un desaire, muy por el contrario todos comíamos del mismo plato, nos defendíamos y los dejé a todos invitados a Valparaíso a ver a wanderito, incluso un compañero de Grecia se llevó una camsieta del Wanderers que le regalé".
Luego de su experiencia vivida y la preparación física que tuvo, Rodrigo no descarta ingresar a un reality show de competencias, tarea en la que ya trabaja su representante Marcelo Núñez. "Hay harta gente que puedo representar y se puede ver reflejada en mí, por lo demás me gustaría ser una figura a seguir y no ser interesante por tanto tongo ni cosas negativas y hasta vez podría ser el yerno ideal de todo Chile como decían unas señoras por ahí", dijo.
A un reality