Sampaoli se lució con un terno fabricado por el sastre del viñamarino Toño Bloise
El técnico de la Roja causó furor con un traje de corte italiano confeccionado en Viña del Mar.
J orge Luis Sampaoli vive un sueño. A punto de dirigir un Mundial de Fútbol, el "casildense" disfrutó como niño su paso por Brasil para estar presente en el sorteo de grupos mundialeros.
El hombre pregona el bajo perfil y es conocida su predilección por el buzo deportivo por sobre cualquier otra prenda. Sin embargo, ayer sorprendió en la alfomba roja con un traje de corte italiano perfectamente ajustado a la figura del trasandino.
La historia de esa imagen está directamente relacionada con Viña del Mar. El hombre tras los trajes de Sampaoli y Sergio Jadue fue Antonio Bloise. El ex presidente de Everton, muy preocupado del buen vestir, mandó a los contertulios hasta donde su sastre de confianza y los dejó con una pinta de aquellas.
la mano del toño
Desde Estados Unidos, Bloise había logrado pasar piola con su regalito, pero ante la insistencia de La Estrella contó algunos detalles de este regalo.
-¿Perdió una apuesta o fue un regalo?
- No para nada apuesta. Yo le dije a Sergio Jadue que si llegábamos al Mundial yo le mandaba a hacer el traje para el sorteo... y en una conversación de fútbol, le contamos la anécdota a Jorge y le hice extensiva la propuesta... él aceptó.
- ¿Trajes con el sello Bloise entonces?
- Puede ser, ambos se hicieron con un estilo italiano, el que ocupo yo. Un amigo que siempre me diseña los trajes tuvo el honor de hacer los ternos a la medida.
- ¿Valió la pena?
- Pero totalmente, es una pequeña forma de agradecer a un profesional que ha entregado mucho para Chile. Sampaoli es un caballero del fútbol y creo que le gustó el terno.