Everton saldrá a frenar a la "longaniza mecánica"
Viñamarinos cierran mañana en Chillán la 16a fecha del torneo de Apertura en Primera "A".
Con un par de dudas respecto al once inicial -ya que en la semana se resintieron los bolantes Rojas y Romo (que de todos modos, viajarán hoy a la VIII Región)- pero con la ilusión al tope se presentará mañana Everton en Chillán, para enfrentar desde las 18:30 horas al envalentonado Ñublense de Pablo Abraham.
El cuadro viñamarino -que viene de sorprender a Cobreloa en Calama- llegará con la intención de sumar un nuevo triunfo lejos de casa, ya pensando también en la tabla acumulada del próximo año.
Previo al duelo ante los chillanejos, el técnico argentino Omar Labruna tenía pensado repetir el esquema -y los jugadores- que aplicados al máximo, lograron sumar de a tres en "La Madriguera". No obstante, Angel Rojas presentó molestias físicas el miércoles, a los que se sumó Jorge Romo, quien tampoco entrenó con normalidad en la semana. El reemplazante fijo, en ambos casos, sería Nicolás Freitas; pero por lo mismo que Labruna citó a un total de 19 jugadores, para ya en Chillán (y sólo horas antes del partido) ver el once final.
Pese a lo anterior, se supone que Everton alineará con Gustavo Dalsasso; Francisco Dutari, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez y Moisés Vásquez; Jorge Romo (Freitas), Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo, Angel Roja y Emiliano Romero; Luis Alfredo Vila.
EN RACHA
Ñublense por su parte, ha experimentado una importante alza desde que arribó el argentino Abraham, en reemplazo de Carlos Rojas.
De hecho, el goleador Luciano Vázquez ha marcado todos sus goles (los 11 que lleva) con Abraham en el banco, por lo que la tarea de Von Schwedler y Velásquez será ardua en el "Nelson Oyarzún".
Pensando todavía en rasguñar algún cupo liguillero, Ñublense presentaría a Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Adán Vergara, José Antonio Rojas y Boris Sandoval; Mathías Riquero, Octavio Pozo, Benjamín Ruiz y Emanuel Croce; Ariel Bogado y Luciano Vázquez.
Dirigirá las acciones el juez Carlos Ulloa.
Una delegación Fifa a cargo de Iñaki Alvarez, junto al director ejecutivo del comité organizador local del Mundial FIFA Sub-17 Chile 2015, Javier Ceppi, visitarán mañana -desde las 11:15 horas- las obras del Estadio Sausalito de Viña del Mar, con miras a lo que será el próximo Mundial Juvenil con sede en nuestro país.
En sausalito