Detienen a 3 sujetos que robaban autos en Concón
Uno de los afectados los persiguió en su auto hasta que Carabineros los interceptó.
Carabineros de la unidad policial de Concón, logró la detención de tres individuos santiaguinos que estaban sustrayendo diversas especies de los vehículos.
Los tres sujetos, dos hombres y una mujer, con domicilio en Recoleta, Santiago y un nutrido prontuario policial, comenzaron con sus actos delictuales, durante la tarde del miércoles, cuando M.J.T.D., se bajó de su camioneta a comprar verduras.
"Me bajé a la verdulería y no me demoré más de cinco minutos, cuando abrieron el auto y sacaron la cartera que tenía escondida en los pies del copiloto. Se notaba lo que buscaban, porque había un notebook y lo dejaron en el asiento sin tocarlo. Luego se subieron a una camioneta blanca y se fueron rápido", relató la víctima, que perdió la suma de 600 mil pesos y todos sus documentos.
PERSECUCIÓN
PERSECUCIÓN
Al día siguiente, alrededor de las 10.00 horas, la misma banda se dirigió a la estación Copec ubicada en la recta de Las Salinas. Ahí estaba C.A.S. tomando un café junto a su hijo que había llegado hace poco al país.
"Mi hijo venía llegando y pasamos a tomarnos un café al Pronto Copec de Las Salinas. Nos demoramos quince minutos y mi auto estaba estacionado en la entrada y al lado nuestro, se puso una camioneta. Los notamos con actitud sospechosa, pasaron los minutos y cuando yo me di cuenta, los tipos habían tirado el bolso que teníamos en el asiento de atrás. Abrieron el auto, metieron la mano porque había dejado un poco abierto el vidrio y se llevaron el bolso", detalla el afectado.
Posteriormente, se decidió a seguirlos, porque se percató justo cuando los sujetos echaron el bolso en su camioneta.
"Salimos tras ellos y a la altura del Hippocampus, estaba Carabineros controlando. En ese momento, les pedimos que nos ayudaran a seguir a los tipos de la camioneta blanca y lo hicieron. Siguieron huyendo hasta que una micro se paró delante de la camioneta y quedaron atascados. Carabineros llegó y se puso al lado y los detuvo", relató el osado viñamarino.
El capitán David Cortés, afirmó los dos casos y también el riesgo al que se vio expuesto uno de los afectados al perseguir a los delincuentes. "Alrededor de las 10 y media de la mañana, Carabineros fue alertado por unas personas que se movilizaban en su vehículo particular, que momentos antes, tres individuos les habían sustraído un bolso. Ante esto, personal reaccionó de forma inmediata, logrando la detención de los tres (...) ya habían actuado anteriormente en la comuna. Es un riesgo mayor (seguir a los delincuentes), pero afortunadamente, estaba Carabineros en el lugar", apuntó.
Habían actuado anteriormente