Paro de los municipales hace peligrar el trabajo de los choferes de micro
No pueden renovar sus licencias o recuperarlas de juzgados.
Alrededor de un 30% de los choferes del paro de la locomoción colectiva se han visto afectados por el paro de los municipales que ya se extiende por 20 días.
¿La razón?, el cierre de los juzgados de policía local y de las direcciones de tránsito que les imposibilita hacer trámites esenciales como la renovación de las licencias de conducir, el pago de la segunda cuota del permiso de circulación o la recuperación de sus licencias retenidas.
Hace unos días el dirigente microbusero Óscar Cantero advirtió este problema que aumentaba día a día e incluso una de las alternativas que se manejaban era la de paralizar para evitar más despidos de sus compañeros.
"No sabemos esto hasta cuando va a seguir,ya tenemos un 30% de los conductores que no puede realizar los trámites, que no pueden trabajar y ponen en peligro la estabilidad laboral ya que el empresario lo puede despedir en cualquier momento por no concurrir al trabajo y si esto sigue así, nosotros vamos a tener que pararnos, todos los días hay renovación de documentos, todos los días hay partes y así como vamos, vamos a quedar sin conductores para salir a trabajar", manifestó el dirigente.
solución
esta situación motivó a que los trabajadores se reunieran con las autoridades con quienes avanzaron en un acuerdo que podría darles una rápida solución.
Se trata de un Proyecto de Ley para extender la vigencia de las licencias de conducir y el pago de la segunda cuota de los permiso de circulación.
"Esperamos que el gobierno ponga Discusión Inmediata, más allá de que esperamos que el paro de los funcionarios municipales termine lo antes posible; si es que eso no ocurre, la única alternativa viable, es la de un Proyecto de Ley aprobado, ya que esto no puede solucionarse mediante un Decreto", dijo el senador Francisco Chahuán.
"Cuando ellos conducen con una licencia vencida o con un parte vencido, los seguros no son vigentes y se pone en riesgo un bus que puede costar más de 50 millones de pesos, por lo tanto se ven impedidos de trabajar", señaló la seremi de Transportes quien además hizo un llamado a los funcionarios municipales para que entiendan la labor de los conductores de la locomoción colectiva.
Sin seguro