Fuego cruzado entre candidatos a diputado por Viña y Concón
Carlos Gómez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI) están peleados a muerte.
La campaña electoral para ganar un puesto en la Cámara de Diputados por el Distrito 14 da para escribir un libro con todos los ingredientes posibles: suspenso, intriga, violencia y traición.
Y es que dos de los candidatos a diputado por Viña del Mar y Concón, durante esta semana, se enfrascaron en una disputa que le pone más pimienta a las elecciones del 17 de noviembre.
Se trata de Carlos Gómez (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI), en el papel compañeros de lista; en la vida cotidiana, enemigos a más no poder.
campaña sucia
Ambos candidatos denuncian campañas sucias en su contra, las cuales incluyen principalmente la destrucción de propaganda.
Osvaldo Urrutia está seguro que su compañero de lista, Carlos Gómez, hará "de todo" con tal de ganar la elección y así intenta probarlo mediante una grabación que gente de su comando realizó al candidato Gómez.
En la grabación se puede escuchar claramente cómo una voz, que Urrutia identifica como el RN Carlos Gómez, mantiene una conversación con otra persona manifiestando su intención de contratar los servicios de alguien que "baje la propaganda de Urrutia".
En la grabación, hecha en forma oculta, la supuesta voz de Urrutia agrega "solo quiero a alguien para eso".
El candidato Osvaldo Urrutia dio a conocer durante la jornada de ayer la grabación realizada hace un par de días a Carlos Gómez, a la cual se refirió como "matonesca y gangsteril".
"No puede ser que personas de esta calaña lleguen al parlamento. La gente, los votantes deben saber qué tipo de persona es Carlos Gómez", señaló Osvaldo Urrutia, quien agregó que "no me extraña este tipo de actitudes de un tipo como Gómez. Él ha estado siempre, desde que era concejal, en contra de la alcaldesa y en contra del buen desarrollo de la ciudad".
Con respecto a las posibles acciones legales que Osvaldo Urrutia pueda adoptar en contra de Carlos Gómez, el candidato de UDI señaló que "por el momento, no".
"Sé que pueden venir cosas peores, pero no tomaré ninguna acción legal aún", aseguró.
Urrutia agregó que "no le tengo miedo a personas como Carlos Gómez, por el contrario, creo que este tipo de actitudes hay que desenmascararlas y dejarlas ver a la comunidad. Repito, una persona como él (Carlos Gómez) no puede ocupar un lugar como diputado".
Intervencionismo
En la otra vereda de la disputa, las cosas no están muy tranquilas que digamos; por el contrario, las aguas están bastante inquietas y acusan de intervencionismo político a la Municipalidad de Viña del Mar en favor de la campaña de Osvaldo Urrutia.
Gómez, quien realizó la denuncia ayer por la mañana en la Contraloría Regional, señaló que "la Dirección de Desarrollo Comunitario -Dideco- de la municipalidad de Viña del Mar, en el pasado acto de nuestra candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, subió en su página web y cuenta de Twitter, un video de promoción de la campaña del candidato de la UDI, Osvaldo Urrutia, en donde además se linkeaba el sitio oficial de la Dideco, con el sitio web del candidato. Todo esto en una página; en un servicio; con funcionarios, y con cuentas, que son del municipio de Viña del Mar y que, por lo tanto, son financiadas con recursos municipales, por lo tanto, de todos los viñamarinos".
La intención del candidato Carlos Gómez es que la Contraloría Regional se pronuncie con respecto al tema denunciado, ya que según él se trata de "un descarado intervencionismo político por parte de la Municipalidad de Viña del Mar".
Además, el candidato de Renovación Nacional, Carlos Gómez agrega que "todo esto ocurre y se hace en medio de un paro municipal, cuando los funcionarios no atienden a público, pero sí tienen tiempo para activar campañas políticas de la UDI".
alcaldesa
Pese a la seria denuncia que hace el candidato en contra del municipio de Viña del Mar, exime de culpas a la alcaldesa Virginia Reginato, pero sí le exige un mayor control con respecto a la situación que se denunció en la Contraloría Regional.
"Yo sé que la alcaldesa no es responsable de esto. Sin embargo quiero hacerle un llamado fuerte y claro como jefa de servicio, como alcaldesa de todos los viñamarinos, para que tome cartas en este asunto y medidas inmediatas frente a estos hechos graves de intervención electoral. Acciones que, lamentablemente, están corriendo por cuenta de todos los viñamarinos y que no solamente dañan a la Alianza, sino que también la dañan a usted alcaldesa, porque su imagen está siendo utilizada burdamente con fines electorales", finalizó Gómez en el marco de una pelea que promete ser una de las más encendidas en la región para las próximas elecciones de noviembre.
Durante la semana pasada el candidato a diputado por Valparaíso, Joaquín Godoy (RN) denunció a su compañero de lista Jaime Barrientos (UDI) de hacerse pasar por diputado para evitar un control policial, mientras que éste último denunció a Godoy por destrucción de propaganda.
Más casos