Sepa cómo ahorrar en la compra de alimentos
En tiempos de heladas le entregamos algunos tips para achicar la boleta.
Con las heladas que afectaron al sector agrícola de gran parte del país, las alzas en los precios de algunos alimentos no se hicieron esperar. Por eso, siempre es bueno tomar medidas al respecto y saber cómo ahorrar en el presupuesto del hogar.
Aquí una serie de medidas que le ayudarán peso a peso a disminuir el total de los gastos en alimentos.
Al por mayor: si su familia es numerosa, nunca está de más aprovechar los descuentos que tienen los supermercados y mercados mayoristas.
Presupuesto: aunque las compras de la casa pueden variar, siempre se puede hacer una estimación de lo que se invertirá cada mes. Por eso, haga un promedio de lo que gasta en el supermercado y la feria y cíñase al él. No importa si en su casa viven dos o siete, tener la idea de un monto fijo hará que lleve un control de sus gastos.
Compra semanal: aunque hay alimentos que son no perecibles, al hacer la compra mensual se suele sobreestimar lo que se va a consumir y se pierden muchos alimentos. Sobre todo si va a la feria, piense que si compra fruta para un mes, probablemente no la van a comer toda.
Lista de compras: el supermercado puede ser un lugar tentador, por lo que resulta útil llevar anotado lo que necesitamos estrictamente. Incluya la cantidad de cada producto que llevará para restringir aún más la compra.
No compre con hambre: suena obvio, pero al ir a abastecerse de alimentos seguro se verá más tentado de comprar en exceso si tiene hambre porque el cerebro le pedirá cosas que no necesita.
Compare los precios: los supermercados destacan ciertos productos, pero no siempre lo que está marcado como oferta es lo más barato. Por eso es bueno cotizar y mirar bien los precios. Averigüe qué días hay ofertas especiales en el supermercado, podría ahorrar un poco más.
Si va a ir a un supermercado mayorista, ahórrese el viaje y compre todos los alimentos no perecibles del mes de una vez.
Compare los supermercados y ferias que frecuenta, puede haber diferencias importantes entre unos y otros.
Planifique menús, así sabrá bien qué comprar.
Más tips