Dalsasso y lo que viene ante Audax "Vencer a Iquique fue sólo un primer paso... queremos más"
El capitán de Everton sabe que el equipo no ha rendido en relación a lo presupuestado.
Como un verdadero y gran alivio fue tomado en el interior del plantel de Everton, su reciente triunfo ante Deportes Iquique por el torneo de Apertura en la Primera "A".
Al respecto, el capitán de los viñamarinos, Gustavo Dalsasso, valoró el esfuerzo del grupo ya que a su juicio todos contribuyeron en la obtención de los tres puntos ante los Dragones Celestes.
"No nos quedaba otra que ganar e hicimos lo que teníamos que hacer, con un Everton que corrió, metió y no dio ninguna pelota por perdida. El equipo volvió a tener aquella confianza defensiva que se había perdido y hubo comunicación en todos los bloques, lo que nos otorgó también un poco más de seguridad arriba. Yo siempre lo dije... lo nuestro era mucho sicológico y nosotros éramos los únicos que podíamos darlo vuelta, revirtiendo esta mala imagen. Estamos en una institución que tiene una historia importante y no podíamos seguir así. Había que sacar esto adelante y dimos un primer paso... pero ahora queremos más. Ya luego se nos viene Audax, nos quedan cinco finales y hay que sumar como sea".
-Mejoraron mucho en la concentración y de ahí quizás... el resultado.
"Se mejoró mucho en la concentración, la aplicación y el orden, ya que el rival era difícil. Iquique tiene futbolistas avezados, complicados, pero nosotros, con lo nuestro, supimos sacarlo adelante. El equipo volvió a sacar la garra que había perdido y bueno, si los partidos tienen que ser así... sufriendo hasta el final y metiendo como se metió para ganar, bienvenido sea".
-Se advirtió además frente a Iquique, muchas alzas en lo individual...
"Así es y por lo mismo los felicito a todos, ya que de verdad, lo que hizo Gino (Alucema), Freitas (Nicolás), el Angel (Rojas), jugadores contracturados como Barrios (Diego), Mario (Cáceres)... la verdad que da gusto contar con este grupo, que ha vuelto a brindarse por entero. Sabemos que todavía estamos en deuda y que por nuestras irresponsabilidades, no estamos más arriba".
UN ALIVIO
UN ALIVIO
Quien también valoró el triunfo ante Iquique fue el volante Angel Rojas. "Era súper importante ganar, ya que el plantel de verdad, no lo estaba pasando bien. Y también por la gente, que sabemos que sufre, pero por fortuna pudimos recuperarnos, teníamos la presión ya que hace unas cinco fechas que no ganábamos y ya el ambiente se estaba poniendo feo", indicó el 30 de los oro y cielo. J
Una nueva baja tendría Everton para su pleito del próximo sábado ante el colista Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida (20:30 horas).
Se trata del centrodelantero Diego Barrios, quien no alcanzaría a recuperarse de la lesión muscular que presentó ante Deportes Iquique. Eventuales reemplazantes para el paraguayo son Mario Cáceres, Alfonso Urbina y Juan Carlos Lescano.
Otra baja