Lento ingreso de turistas a la zona
Ni la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ni el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la Ciudad Jardín, Rodrigo Rozas, quisieron aventurar cifras respecto de la cantidad de visitantes que llegará a la ciudad para estas Fiestas Patrias, las que, a todas luces, ha sido inferior a la que se esperaba. Durante el fin de semana recién pasado, las expectativas apuntaban a que ingresarían en promedio unos mil 500 vehículos por hora; sin embargo, la cifra sólo llegó a los 700, lo que anticipó el escenario que se ha visto durante las recientes jornadas donde no se ha visto ningún "colapso" ni nada parecido.
Rodrigo Rozas reconoció que lo extenso de esta festividad hace poner en riesgo el destino turístico. "Lo más probable es que los visitantes lleguen esta semana. Los turistas han ingresado cautelosamente. Tenemos un 50% de ocupación hotelera. Tenemos una tasa muy holgada e invitamos a los santiaguinos a visitarnos" , expresó el presidente de la Cámara de Comercio.
"No me gusta adelantarme porque hay veces en que uno dice que hay mucha gente y la gente que quiere venir dice "Viña está lleno". En Viña hay espacio para recibir a todas las personas y estamos confiados en que vamos a recibir muchas visitas", sostuvo optimista la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.
Para todos