Investigarán el caos que se produjo en los accesos del Lucio Fariña
Directiva de Everton solicitó una reunión urgente con todos los involucrados para analizar lo sucedido con los hinchas en las afueras del recinto quillotano.
Si bien el pleito entre Everton y la Universidad de Chile dejó de jugarse hace ya varias horas, lo cierto es que los ecos y eventuales repercusiones post partido, están recién comenzando.
Y es que conforme pasan las horas, nuevos y diversos antecedentes asoman respecto a los incidentes que se produjeron en las afueras del Estadio "Lucio Fariña" y en donde al parecer cientos de hinchas se quedaron -con entrada en mano- sin acceso al recinto quillotano.
Sobreventa de entradas (versión respaldada desde Quillota), falla en los controles de acceso o un erróneo operativo policial, lo cierto es que lo sucedido en los accesos del estadio fue grave, ya que hubo disturbios tanto en las calles Aníbal Pinto (en donde se ubicó la hinchada local) como en los sectores colindantes con las calles Arauco y Manuel Bulnes, que se repletaron de hinchas azules.
VERSIÓN LOCAL
De acuerdo a lo indicado por el presidente de Everton, Juan Pablo Salgado, se vendió un total de 5.200 entradas, lo que sumado a los socios locales y tickets liberados, da el total de 6.624 espectadores controlados oficialmente.
De acuerdo a aquellas cifras, el timonel de los viñamarinos baraja como hipótesis que hinchas visitantes, con entradas de Everton, ingresaron a la galería Arauco.
"Nosotros, la única explicación que tenemos es que la gente de la "U" haya comprado entradas destinadas a hinchas de Everton porque las entradas locales se vendieron todas, pero si uno miraba... no estaba toda la gente que debió haber estado en el sector de Everton y en el sector de la "U" había mucho más".
Respecto al cierre de la tribuna Andes (situación que dejó a muchos hinchas de Everton, fuera del recinto), el presidente Salgado aseguró que habrá devolución de dineros y/o canje de tickets para los duelos venideros en Quillota.
"Nosotros lamentamos que por una decisión de Carabineros, gente de Everton haya quedado afuera cuando todavía quedaba mucha disponibilidad en el sector local. Ahora, para quienes se presenten con su entrada en la mano, nosotros le devolveremos su dinero o existe la posibilidad también de darle una entrada para el partido con Unión Española o Cobresal."
¿EN RIESGO?
En relación a que la Gobernación de Quillota, impida la realización de futuros pleitos de alto riesgo en donde Everton ejerza su localía, el presidente Salgado indicó que "yo estuve con Jorge Ebner y no me dijo nada. En todo caso, nosotros hemos jugado con Wanderers dos veces como local, hemos recibido a la "U" en otras oportunidades y esta es la primera vez que tenemos problemas".
Quien también sostuvo la tesis de que no hubo sobreventa de entradas y que el problema pasó, aparentemente, por alguna deficiencia en los filtros y controles, fue el administrador del Estadio "Lucio Fariña", Víctor Vargas.
"La galería en donde fue ubicada la barra visitante, tiene una capacidad de 2.404 espectadores... y fueron autorizadas 2.000 entradas. En ningún caso hubo sobreventa de entradas... lo que sí me han dicho es que hubo gente de la "U" que compró entradas de Everton y que accedió a la galería visita. Acá hubo un problema de filtros, en los accesos, ya que en el estadio no hubo dañados mayores. Lo que tuvimos fue un portón derribado en el sector Pinto, una cabina de guardias dañada y algunos vidrios de acceso quebrados, no manejo las cifras de los daños, pero no son daños millonarios".
¿hubo sobreventa?