El goleador aún no anota: La increíble mala suerte de Gastón Cellerino en Wanderers
Ante Iquique salió con un esguince de tobillo; en su debut fue expulsado, y luego, ante O'Higgins se convirtió en el polémico sexto extranjero.
Se pasó la mala pata que ha tenido Gastón Cellerino en Wanderers. Literalmente ha sido así, si hasta salió con bota ortopédica del camarín del Nicolás Chahuán de La Calera el sábado.
Un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo lo dejará fuera unos 10 días, y el delantero espera estar de vuelta para el Clásico Porteño, a disputarse en dos semanas más en recinto deportivo por definir.
Su historia
Su historia
El argentino-italiano, que fue solicitado por Ivo Basay a comienzos de este torneo de Apertura, tuvo que esperar concluir su contrato con el Livorno para llegar al Puerto oficialmente. Se dijo que hasta anduvo fondeado en Mantagua para no caer en irregularidades con el club italiano y se armó un gran cahuín debido a la patada voladora que le dio a Mauricio Viana cuando jugaba por Unión La Calera.
Cuando ya todo estaba funcionando bien y se ponía a punto para debutar, una pequeña molestia muscular lo dejó afuera la primera fecha, debutando recién ante Audax Italiano algunos minutos. Lamentablemente en ese encuentro fue expulsado y el Tribunal de Disciplina le dio dos fechas de castigo. Él pidió disculpas por el ímpetu con que ingresó a jugar, pero ya nada había que hacer.
LA polémica
LA polémica
Luego de permanecer fuera del equipo por su sanción, el delantero regresó a la banca de suplentes e Ivo Basay lo hizo ingresar ante O"Higgins en el polémico partido donde Wanderers tuvo 6 extranjeros simultáneamente en cancha. El caso sigue siendo estudiado por la Anfp y no ha tenido resolución debido a la apelación que hizo Wanderers alegando que Gastón Cellerino tenía pase comunitario (es argentino-italiano) y debido al convenio con la Comunidad Económica Europea, éste tendría igualdad de derechos que un jugador chileno.
Pasado este episodio vino el partido ante la U, donde Cellerino hizo un buen partido, pero fue sustituido por Matías Donoso, quien si marcó. Tras el receso clasificatorio para el Mundial de Brasil, vino el duelo ante Deportes Iquique con la historia que ya conocen todos.
Cellerino tiene claro que no ha tenido la mejor de las suertes en Wanderers. Aún no convierte por el Decano, sin embargo todo se lo toma con calma y afirma que no le gusta mirar hacia atrás.
En su Twitter la frase de su perfil resume todo; "Nacimos para cometer errores no para fingir ser personas perfectas !!! Aprovecha y vive tu vida no las de los demás!!!!, así de claro.
LA CAlera
Desde que Wanderers decidió jugar como local en el Nicolás Chahuán no ha tenido buena fortuna en La Calera. Si bien en los dos primeros partidos se empató. Ante Audax se lesionó gravemente Mauricio Viana, mientras en el segundo duelo con O"Higgins sucedió el episodio de los 6 extranjeros en cancha. Para rematar el sábado ante Iquique se perdió, es decir no han celebrado en tierra cementera.
En la octava fecha enfrentarán justamente a Unión La Calera, pero este partido -por tema de convocatoria- se disputará en el Lucio Fariña de Quillota desde las 15 horas del sábado.
Tres meses de embarazo tiene la esposa de Gastón Cellerino y se estima que el parto de su primer hijo será en marzo del próximo año. Dentro de todo lo anécdotico o dramático que ha sido su paso por Wanderers, la llegada de su primer retoño ha sido una buena noticia y se espera que su hijo o hija venga con la marraqueta bajo el brazo y traiga consigo la buena fortuna que tanto le ha hecho falta este semestre.
Será padre