¿Cómo subirles el ánimo a los jugadores colocolinos?
Sicólogo deportivo entregó la fórmula para que mejore el camarín blanco.
Los jugadores dirigidos por Gustavo Benítez enfrentarán mañana a Rangers, en un duelo que vale más que tres puntos.
Durante la semana se ha hablado de peleas entre compañeros, de amenazas a los dirigentes y de que el puesto del entrenador está en duda. Es por eso que la presión y todas las miradas estarán puestas en el partido que se disputará mañana a las 15:30 horas en Talca.
Según el sicólogo deportivo Enrique Aguayo, aún hay una luz de esperanza para que el equipo salga del abismo. Él asegura que Arturo Salah y Benítez tienen las armas profesionales para estar en los cargos que ocupan. Es más, recordó que cuando el actual presidente de ByN llegó a dirigir a los albos como DT "fue rechazado por la hinchada al principio, pero después salió campeón. Y Benítez logró sacar tres veces campeón al club, así que méritos tiene", señaló el especialista.
La fórmula
La fórmula
Pero, ¿qué se debe hacer para subirles el ánimo a los jugadores?, la respuesta de Aguayo fue lapidaria: "Deben tener líderes distribuidos", señaló. Es decir, el entrenador debería escoger un líder en defensa, otro en el mediocampo y uno en la delantera. "La idea es que cuando el equipo decaiga, esté ese líder alentando a sus compañeros, ordenando al equipo y organizándolos", agregó. Según Aguayo las charlas para incentivar no servirían demasiado "porque apelan a los sentimientos y eso cuando les hacen un gol se olvida. Es ahí cuando necesitan a una persona que esté en la cancha subiendo el ánimo a sus compañeros", sentenció. J