En campamento Felipe Camiroaga ahora pueden dormir más tranquilos
Vigilancia policial aumentó luego de seguidilla de robos en el lugar.
El caso más patente de la inseguridad que estaban viviendo los habitantes de la parte alta de Forestal, particularmente en el sector del campamento "Felipe Camiroaga", afectó a la dirigente del sector, Carmen Parra, quien no sólo sufrió el robo de especies al interior de su vivienda, sino que una de sus hijas, de tan sólo 12 años, fue amenazada de muerte por el mismo sujeto que, al verse sorprendido por la menor, escapó del lugar sin que hasta ahora haya sido detenido.
Para la dirigente del Comité Halcón de Chicureo, su caso es sólo el reflejo de los tiempos que estaban viviendo como comunidad y que los hizo solicitar de manera reiterada una mayor presencia policial en el sector.
La respuesta a esta desesperada demanda se concretó hace un par de meses, cuando funcionarios de la Tenencia Forestal comenzaron a realizar patrullajes permanentes en el sector.
Así lo confirmó el jefe de esta unidad policial, teniente Cristian Gutiérrez, quien precisó que tras sostener diversas reuniones con la comunidad y sus representantes, se dispuso de un servicio permanente consistente en personal motorizado y montado que efectúa patrullajes permanentes, fundamentalmente por la parte alta.
Aunque la propia dirigente reconoce que a pesar de la positiva respuesta, no han faltado las críticas por considerar que ahora es "demasiada la presencia policial", la sensación mayoritaria es que la seguridad ha mejorado en un 100%.
"No hay cómo dejar conforme a todo el mundo, lo importante es que como comunidad tenemos contacto permanente con Carabineros y eso brinda una sensación de seguridad para todos los habitantes del campamento", reconoció Carmen Parra.
Carmen Parra y su familia no la han pasado nada bien en el último tiempo. Una de las hijas de la dirigenta estuvo a punto de ser secuestrada por el autor de un robo, como una forma de obligarla a retirar la denuncia que interpuso ante la Fiscalía. "Mi hija ha intentado suicidarse, él la seguía, intentó atropellarla, la niña ya no va al colegio. Ella está muy mal y este sujeto sigue libre", denunció la dirigenta.
Amenazas