Indagan trágica muerte de obrero en faena
Aprisionado por una máquina compactadora falleció, la tarde del martes, un obrero de apenas 20 años, que trabajaba en la construcción de un edificio de la empresa Fomenta, en el sector de Reñaca, en Viña del Mar.
Se trata de Felipe Beltrán Alarcón, quien iba en retroceso con la pesada máquina cuando chocó con un muro, pero la máquina siguió su trayecto y lo aprisionó en contra el muro al nivel del abdomen.
Fue rescatado y trasladado al Sapu, pero después la Mutual de Seguridad lo trasladó a la Clínica Valparaíso. Primero lo intervinieron quirúrgicamente, pero después el trabajador falleció de una contusión estomacal que perforó la arteria que irriga el sector abdominal, es decir, murió de una hemorragia interna.
multas
La seremi de Trabajo, Lavinia Ceballos, señaló que se inició una investigación por la muerte y por las irregularidades en que habría incurrido la empresa constructora.
"El trabajador había ingresado el 1 de julio a trabajar. Ahora se está llevando a cabo la investigación del accidente, la multa que arriesgan es de 60 UTM (2 millones 500 mil pesos aproximadamente), pero todavía no está definida, pero lo primero fue la suspensión de la faena por el tipo de accidente. Lamentablemente hubo también un error de la empresa porque no dio aviso de inmediato de este accidente, lo hicieron al día siguiente cuando el trabajador ya había fallecido así que eso también es una multa de hasta 60 UTM", indicó.