Programa devolverá la sonrisa a los maestros
Víctor Guarda tiene 34 años, es gásfiter y trabaja en la empresa Priewer y Priewer. A él no le faltaban piezas dentales, pero reconoce que necesitaba una buena limpieza y taparse todas las caries que tenía su boca y que por lo caro de los tratamientos dentales y lo bajo de los sueldos, nunca pudo curarse.
Pero se acogió al programa "Sonrisa Maestro" lo que le permitió ir a Megasalud y hacerse un tratamiento completo como nunca había recibido.
"Yo una vez coticé y todo lo que me tenía que hacer me salía como 500 mil pesos, así que hasta ahí no más quedé. Nunca me hice nada porque usted sabe que los sueldos no son muy altos y uno no se puede salir del presupuesto. El año pasado me taparon todas las caries y me hicieron una buena limpieza y quedé feliz porque era un problema lo de mis dientes. Tenía mal aliento y me andaba tapando, yo me daba cuenta que a veces la gente me hacía el quite y me sentía mal, pero ahora estoy súper motivado, voy al ginmasio porque poder mostrar una buena sonrisa y no tener mal olor te cambia la vida", reconoció el trabajador.
Este plan tiene como objetivo devolver la salud bucal y la sonrisa a los trabajadores de la construcción de modo de poder mejorar su imagen y autoestima mediante un tratamiento de reparación de piezas dentales. El año 2010 se atendieron 20 trabajadores y en 2011 a 40, cifra que se mantuvo el año pasado.