El Fin del Mundo de Rasputín era una broma
La predicción, escrita en un libro de la saga rusa "100 Profecías", decía que el mundo se acabaría el 23 de agosto de 2013, pero está basada en un artículo de la revista satírica "Weekly World News" de EE.UU. Un mexicano estudió el caso y revela sus resultados.
Durante el 2012, todo el mundo estuvo expectante a la profecía maya que decía que el 21 de diciembre de ese año, el mundo se iba a acabar.
Sin embargo, luego que el escritor ruso Andréi Brestski publicara la obra "Rasputín" dentro de la serie de libros "100 profecías", inmediatamente comenzaron a surgir otras especulaciones.
La primera y la más común, fue la de un supuesto juicio final, acompañada de una "terrible tormenta" que azotaría el planeta. La segunda y un poco más enigmática, decía que se comenzaría un nuevo ciclo, algo parecido a lo que apuntaban los mayas.
Ahora bien, la razón fundamental del por qué esta predicción agarró vuelo, sobre todo en las redes sociales, fue porque Grigori Yefímovich Rasputín, místico ruso conocido como "El Monje Loco", tenía el don de profecía hasta el punto de lograr predecir la muerte de la familia real mucho antes de que fuera ejecutada en la casa Ipátiev, en Ekaterimburgo. Además, fama de curador.
El mexicano Edgar Luis Gómez (@Reptilhereje), investigador de este tipo de historias, explica que del autor del libro en cuestión, no se ha podido encontrar información, pero que el texto realmente existe, consta de 65 páginas y su edición es del 2006.
"El libro es de la editorial "Moderna del literato" y Luis Alvarado ( @LuisAlvarado3 ) me ayudó a traducirlo. Me explicó que según el autor, unas semanas antes de que falleciera Rasputin (1916), escribió unas profecías, cuyos originales están en el archivo secreto de la KGB y algunos escritos están en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos pertenecientes a la Biblioteca de la Universidad de Yale", señala Gómez.
Parte de esos textos se han compartido a través de las redes sociales y expresan lo siguiente:
- "El fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas"
- "Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo".
- "Lágrimas del Sol caerán sobre la Tierra como chispas de fuego, quemando a personas y plantas", o "un gran dragón derramará mucha sangre".
Rusia today
Rusia today
En este sentido, cabe destacar que la extraña profecía salió publicada en "Rusia Today", lo que provocó que muchas otras personas la creyeran. Por esta razón, Edgar Luis se dispuso a investigar más profundamente las supuestas predicciones del monje y se contactó con la Biblioteca Beinecke.
"Andréi hace referencia a la biblioteca Beinecke, pero les escribí y me respondieron que sólo tienen una carta de Rasputín advirtiéndole a Nicolás II sobre la Primera Guerra Mundial. No hay ninguna evidencia de que escribiera algo sobre el 23 de Agosto de este año", comenta el mexicano.
Con esa respuesta en mano, el investigador se preguntó por qué el autor había elegido el 23 de agosto para anunciar el Fin del Mundo bajo la voz de Rasputín.
"Me pregunté por qué había escogido esa fecha y luego de investigar, di con Weekly World News (WWN), el padre de "El Mundo Today" de España y "El Deforma" de México. Ambos sitios publican bromas en formato noticiero para "trolear" a la gente. WWN ha anotado unos goles memorables: El ángel del apollo 11, el SOS de andrómeda, la momia extraterrestre de Lahun, el telescopio Hubble y su fotografía del paraíso, las pirámides sumergidas en el Triángulo de las Bermudas, entre otros. El 22 de abril de 1997 WWN publicaba las profecías de Rasputín", revela Gómez.
La revista WWN se publicó desde 1979 a 2007 y fue muy popular en Estados Unidos por llevar diversos temas sobre sucesos paranormales. Además, fue reconocida mundialmente por sus controversiales portadas impresas en blanco y negro.
El artículo WWN
La noticia bromista y alarmista de WWN, parte diciendo que "las asombrosas profecías hechas por el famoso santo de Rusia, Rasputín antes de su muerte en 1916", estaban "en un documento enterrado por funcionarios de la KGB en una bóveda secreta durante más de 80 años". Asimismo, indica que según el investigador el Dr. David W. Norvalk, quien descubrió el documento con sólo 11 páginas, "los líderes soviéticos mantuvieron esos documentos en secreto debido a que Rasputín no sólo predijo el surgimiento del comunismo, sino también su caída".
WWN asegura que en el mismo escrito, el Monje Loco predice la revolución rusa de 1917, así como el asesinato del zar Nicolás y su familia. También predice el ascenso de Hitler, el viaje a la Luna y la desintegración de la URSS. Pero la actualmente más polémica, es la que se refiere al Fin del Mundo, estipulado para el 23 de agosto de 2013.
La profecía publicada por la revista norteamericana en 1997, plantea varios aspectos catastróficos, ad portas de la era del 2000, que causó el pavor de muchos. A continuación, una traducción y adaptación de los 10 puntos más polémicos:
1. En el año 2000, los terroristas atacan a un parque de diversiones en expansión en los EE.UU. y un lugar que simboliza todo lo que es occidental.
2. La realidad de la reencarnación humana será demostrada por un médico europeo en octubre de 2001. Luego sigue una masiva ola de suicidios, porque hombres y mujeres esperarán encontrar mejores fortunas en sus próximas vidas.
3. En 2002, Satanás caminará por la Tierra durante un día terrible después de una misa negra celebrada por miles de sus adoradores. Una llama saldrá del infierno. Una presencia demoníaca será vista como una señal de que el Fin del Mundo está cerca.
4. En 2003, un virus de peste mortal se escapará de un laboratorio del gobierno y se extendará rápidamente a través de América. Millones de personas entrarán en pánico. Huirán del país en un esfuerzo inútil por evitar la enfermedad.
5. Habrá años de cambios drásticos en el clima de la Tierra que culminarán en 2005 con la reaparición de Cristo en la Tierra, durante una tormenta. El Hijo de Dios sanará a miles de creyentes en dificultades, advertirá sobre el Apocalipsis y la vida eterna para los que siguen sus enseñanzas.
6. Una bestia de enorme tamaño saldrá de un gran lago en Escocia en el verano de 2006 y va a causar estragos sobre la Tierra antes de ser destruida por fuego.
7. En 2007, los musulmanes fundamentalistas aprovecharán el poder en Arabia Saudita, Irak y Kuwait, formando un solo bloque de oposición al "Gran Satán".
8. Los cristianos fundamentalistas subirán al poder en los EE.UU. y las fuerzas del Cristianismo pondrán en marcha una nueva cruzada contra el Este que tendrá una duración de siete años.
9. Un millón de almas perecerá en una sola batalla llamada el "Gran Rush".
10. El mundo se acabará en 2013, a los 23 días del mes de agosto. Fuego consumirá a todos los seres vivos y después el planeta será tan silenciosa como una tumba.
Como si lo de la profecía no fuera suficiente, en torno a Rasputín gira otro tema polémico: el tamaño de su miembro viril (28,5 centímetros en posición en descanso). Tanto así, que en 2007 fue la mayor atracción en el Primer Museo del Erotismo en San Petersburgo. Más tarde, el falo que se conserva en una solución de alcohol dentro de un frasco similar al de papayas, fue puesto en venta, pero hasta hoy permanece en el museo. El Monje Loco fue asesinado en 1916. Lo envenenaron, lo balearon y después lo lanzaron al río Neva, donde murió ahogado. Luego fue conservado por sus amantes, llegando a manos de un anticuario.
Otro asunto
"La revista Weekly World News (WWN) se publicó desde 1979 a 2007, y fue muy popular en Estados Unidos por llevar diversos temas sobre sucesos paranormales".