Iglesia SS.CC. reabrió sus puertas tras el 27-F
La inversión de la restauración llegó hasta los $240 millones y consideró varios aspectos.
Con una misa en la que asistieron varios feligreses, las autoridades regionales, en compañía del ministro de Cultura, Roberto Ampuero, inauguraron la Iglesia Sagrados Corazones de Valparaíso, dejando atrás los severos destrozos que causó el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.
"Estoy muy contento de haber participado en la reinauguración de esta iglesia que fue restaurada. Es importante porque como Consejo de la Cultura y las Artes participamos de manera decisiva en lo que fue la restauración y el cofinanciamiento de este templo construido en 1868. Esta iglesia es un espacio de los católicos pero también es una casa que forma parte del patrimonio cultural y la identidad de Valparaíso y Chile", señaló el ministro Ampuero.
Por su parte, el alcalde Jorge Castro, apuntó que "hoy es un día de fiesta porque nuestro templo después de ocho meses de cierre por las obras, reabre sus puertas a la comunidad porteña. Y hemos comprobado que los trabajos de recuperación quedaron de muy buen nivel ya que la iglesia luce completamente remozada".
En tanto, el obispo Gonzalo Duarte, expresó que esto era una alegría para los porteños. "Hemos tenido este templo como parte de nuestra vida y nuestra casa. Es un hermoso lugar de culto que gracias a la Congregación Sagrados Corazones y al apoyo del Estado de Chile hoy se entrega nuevamente a la comunidad cristiana y católica de la ciudad y a los hombres y mujeres de buena voluntad", consignó.
Si bien es cierto que la restauración -que comenzó en enero- aún no está terminada, la iglesia ya puede funcionar de manera normal. La inversión alcanzó un monto de $240 millones, los cuales fueron utilizados para reparación de grietas, pintura interior y fachada. Su fachada principal presenta un estilo neorománico y neogótico bizantino, siendo una de las mejores construcciones en Chile de este estilo.
Inversión