Cada vez son más las empresas que optan por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y que dentro de la rutina laboral realizan una pausa para que las personas puedan realizar actividades deportivas que los ayuden a liberarse de la tensión y las preocupaciones para tener un mejor rendimiento en el empleo.
Técnicas naturales
Técnicas naturales
Las técnicas y disciplinas naturales se han vuelto muy útiles para el mundo laboral. Corporaciones como Samadhi se especializan en realizar clases de yoga a empresas. Con las sesiones se pretende neutralizar el estrés y prevenir el agotamiento.
Incluso, algunas oficinas que se interesan por este tipo de servicios para sus empleados contemplan la asistencia a estas sesiones, como una obligación para el trabajador.
Ejercicios
Sin embargo, cuando el trabajador no tiene acceso a un taller o clases que estimulen la actividad física puede realizar ejercicios por su cuenta, lo que resulta sumamente necesario para aquellos trabajadores que permanecen mucho tiempo sentados o en la misma posición.
El portal Wiki How entrega algunos consejos para ejercitarse en el empleo. La primera recomendación es estirar los brazos y piernas en algunos momentos libres, como la hora de almuerzo. También se recomienda soltar y apretar los glúteos durante diferentes horas de la jornada laboral.
Para mantener un abdomen plano se puede, mientras se está sentado, soltar y apretar el estomago, como una especie de abdominal.
Relajación
Otra recomendación es realizar lentamente movimientos circulares con el cuello, ya que en esta zona se suele acumular la tensión diaria. Además, para mantenerse calmado se recomienda respirar profundamente.
Las personas que pasan mucho tiempo frente a la pantalla de un computador pueden deteriorar su vista si no ocupan lentes para disminuir el esfuerzo visual. Además, se recomienda cada 30 minutos retirar la vista de la pantalla y enfocarla en otros puntos. También cerrar los ojos por algunos segundos.
Vista