Everton arrugó en casa: con un jugador más no pudo vencer
Viñamarinos perdieron por 2-3 ante U. de Concepción. A los 5' penquistas quedaron con 10.
Se les acabó la rachita de triunfos a Everton, y es que tras ganar 3 partidos consecutivos, ayer no lograron sumar y se quedaron con 7 puntos, los mismos que sumó la U. de Concepción con un duelo pendiente ante U. La Calera.
A los 5 minutos el panorama parecía completamente favorable para los locales. Los penquistas se quedaban con un jugador menos (Andrés Imperiale) y a los 13" Emiliano Romero ponía el 1-0 para Everton. Sin embargo el cuadro de Pablo "Vitamina" Sánchez dio vuelta el marcador y en un duelo de mete y ponga -más por errores que buen fútbol- los universitarios se quedaron con los puntos.
Goles de camarín
El empate vino por intermedio de Fernando Manríquez a los 42", tras una equivocación en la salida del portero Gustavo Dalsasso con Ángel Rojas. Iniciado el segundo tiempo, Sixto Peralta puso el 2-1 a los 46". Pero la respuesta ruletera no se hizo esperar y tres minutos más tarde Luis Vila puso el empate para Everton con un golazo.
Los sureños no parecían que jugaban con 10 y se pusieron en ventaja a los 54". Gran jugada de Manríquez, que burló a la defensa rival y a Dalsasso, para asistir a Gabriel Vargas que sólo tuvo que empujar el balón.
Quedaba más de media hora para el pitazo final, pero el marcador no sufrió modificaciones. El técnico visitante amarró los 3 puntos y pese a que Víctor Hugo Castañeda hizo ingresar a Lescano y Barrios en la ofensiva, las modificaciones llegaron tarde.
Los viñamarinos hace cinco partidos que no le ganan a la U de Concepción en Primera División, con dos empates y tres derrotas. Everton no los vence desde el 5 de julio del 2008 (2-1).
"PAra el olvido"
El volante Ángel Rojas, quien ayer tuvo bastante poder ofensivo, señaló que "el partido fue para el olvido, lo teníamos controlado, con un jugador más, pero no encontramos los espacios y nos faltó movilidad", reflexionó el evertoniano.
El técnico Víctor Hugo Castañeda señaló que "nos vamos con amargura, veníamos con un buen rendimiento, jugamos 85 minutos con uno mas, pero nunca pudimos demostrar en la cancha esa superioridad numérica", apuntó el DT, mientras el capitán Gustavo Dalsasso explicó que en cierta forma se confiaron tras la expulsión de Imperiale.
Antes de comenzar el duelo en Quillota, se realizó un minuto de silencio en homenaje del ex jugador de Everton, Reinaldo Gallardo. Oriundo de Santa Inés, "El Flaco" sólo vistió la camiseta oro y cielo entre los años 1958 y 1972.
Sus restos están siendo velados en la iglesia de Santa Inés y su funeral se llevará a cabo hoy desde las 14 horas.
De luto