Hueso estaría colgando de un hilo en Wanderers
Basay no es el primero que se equivoca, pero hinchas lo reventaron. Hoy se define su continuidad.
Huyó en el auto deportivo de Daniel Morón, donde un chofer lo sacó raudamente de La Calera, utilizando la salida nororiente de la ciudad. Mientras el personal de seguridad mantuvo a la prensa contenida hasta que se dio la orden de retirada.
La fugaz salida de Basay se gestó a casi una hora de finalizado el partido y después de los incidentes protagonizados por hinchas de ambos equipos en el exterior del estadio. Como nadie pudo ver ni entrevistar al técnico caturro, las reacciones fueron en las redes sociales, donde los porteños reventaron al DT con originales bromas y otras frases más furiosas.
¿Horas contadas?
La gran mayoría de los hinchas de Wanderers pide la salida de Basay y aunque la dirigencia no se ha manifestado públicamente sobre el tema, algunas fuentes allegadas a la S.A. expresaron que la decisión ya estaría tomada. El grave error, haría salir de la banca porteña al ex delantero y hoy sería el día decisivo, pues se reunirán los dirigentes para evaluar su salida.
El sábado #Fuera Basay fue tendencia nacional en Twitter y algunos de los que opinaron expresaron lo siguiente: @ArayaBirkner: Según el INE, Basay no puso a ningún extranjero en cancha.@Patobarrera_85:Otro fin de semana amargo. Gracias jugadores por seguir buscando goles. Te quiero escuchar #Basay.@Jorgee_SW: Traigan a alguien que sepa que es Wanderers y lo importante que es.@FranBurgosC:Basta de humillarnos.Queremos ver al equipo en la gloria.
Este caso también lo vivieron Luis Marcoleta (Curicó), Óscar del Solar (Rangers), Arturo Salah (Huachipato) y José Luis Sierra (Unión Española).
Lo de Marcoleta fue el 2009 ante Universidad de Concepción; Del Solar repitió el error dirigiendo a Rangers en noviembre del 2009 frente a Cobreloa; Arturo Salah al mando de Huachipato en agosto del 2011 también ante U. de Concepción y José Luis Sierra en el Clausura del 2012 ante Universidad Católica.
Los anteriores cóndoros