Pedazo de cornisa cayó en el techo de una micro
Literalmente atravesó la máquina. Por pura suerte no hubo heridos.
Eran alrededor de las 08.30 de la mañana cuando una micro del recorrido 612 (ex "O") iba llegando a la calle Colón, por la avenida Argentina, cuando recibió el fuerte impacto de una cornisa sobre su techo.
El chofer, asustadísimo, se preocupó inmediatamente de sus pasajeros, preguntando si estaban bien, pero por fortuna no hubo lesionados.
Sin embargo, los testigos y transeúntes quedaron intranquilos, porque notaron que fue muy relajado el procedimiento de la emergencia.
"Yo iba al campus Curauma de la universidad Católica, para unas fotos de Marcel Claude, cuando me topé con esta situación. Conversé un rato con el chofer sobre lo que pasó y me dijo que el techo aguantó de suerte, porque según las fotos que tomé, a lo Peter Parker, es la cornisa de arriba la que golpea a la que está abajo y que da al techo de la micro. Lo raro de esto es que cuando yo recién pasé por ahí apareció una moto de Carabineros. Le pregunté al chofer y me dijo lo mismo. Parecía que la micro estuviera en simple panne", explica el fotógrafo Angelo Chamorro.
Pudo ser más grave
La situación causó más impacto, porque ocurrió en una hora en donde aún había escolares rumbo al colegio. "Una señora me dijo la hora exacta y eso es más o menos de colegio. Lo peor es que, según me dijo el chofer, la cornisa quedó a centímetros de una niña. El pobre no podía creer lo que pasó y no es para menos... Hace varios años, una chica que conocía murió entre Edwards y Victoria porque pasó lo mismo y el otro día se cayó un pedacito de cornisa en Victoria", señala Chamorro.
"Encuentro nada que ver que no tomaran otras medidas, le podría haber caído a un auto o un pedazo más grande. Ni siquiera acordonaron y la gente seguía pasando como si nada", comenta el porteño.
Ricardo Valdés, jefe del Departamento de Emergencia del municipio porteño, señaló que "éste es un asunto particular porque aquí hay un dueño que tiene la responsabilidad de mantener su propiedad en general. Nosotros no podríamos fiscalizar todas las propiedades en las condiciones que se encuentran, pero sí reaccionamos ocurrido este asunto. La Dirección de Obras Municipales se acercó al lugar, emitiendo un informe que pide al dueño de la propiedad que haga las mantenciones correspondientes e hicimos algunas coordinaciones con Bomberos para que pudiera ver si existen más peligros de caídas de cornisas".
Municipio