El rey por excelencia de las redes sociales, Facebook, se planteó un nuevo desafío: conectar al mundo entero. "Hoy en día, dos tercios del mundo no puede acceder a internet. Imagina un mundo en el que todos los habitantes del planeta estemos conectados", comunicó la empresa en el sitio de la iniciativa Internet.org. Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm son las empresas que formaron una alianza con Facebook para lograr el acceso a internet de unas cinco mil millones de personas en el mundo que aún no lo tienen. En un comunicado, la empresa de Mark Zuckerberg explicó: "El objetivo de Internet.org es hacer la red accesible para los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está". Lo primero que buscarán a través de esta iniciativa es bajar las barreras de entrada, no sólo de las conexiones, si no también de los dispositivos móviles. Así, la alianza buscará que los precios de estas tecnologías bajen.También quieren lograr reducir el tráfico de internet a través del desarrollo de aplicaciones y herramienta que necesiten un menor flujo de datos, así como también bajando la cantidad de energía necesaria para transmitir información. Y por último, que los negocios que rodeen a este desarrollo sean exitosos.
El lema de la alianza es: "todos conectados. En cualquier lugar del mundo". Con esta jugada Zuckerberg se posiciona como uno de los líderes indiscutibles de la tecnología a nivel mundial, ya que no sólo tiene fines humanitarios, sino que permite que más usuarios en el mundo se conecten a Facebook. Actualmente uno de cada siete habitantes del mundo tiene una cuenta en dicha red social. Zuckerberg dijo:"Internet es una cosa tan importante para el avance de la humanidad, pero no va a construirse a sí misma".