Otra jornada de descontrol en el centro de Valparaíso
Cuando la tarde ya comenzaba a llegar a Valparaíso, y el reloj marcaba las 15.00 horas, una nueva jornada de saqueos e incendios se originaban en la Ciudad Puerto. Uno de los primeros locales saqueados fue la farmacia Bursan, ubicada en la intersección de las calles Avenida Francia con Pedro Montt. El local posteriormente fue quemado por antisociales, emergencia que fue controlada por personal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Los saqueos y barricadas se dieron a lo largo de toda la tarde en la comuna. Si bien en la jornada anterior estos hechos de violencia se registraron en las inmediaciones de calle Condell y Pedro Montt, ayer se trasladaron hasta los sectores de Chacabuco y Bellavista.
En Chacabuco fue saqueada la distribuidora Moroni, la cual según testigos, fue desvalijada bajo la autorización de efectivos militares.
Durante la tarde, también delincuentes intentaron saquear la tienda de artículos de peluquería Pichara, no logrando su objetivo. En calle Condell una de las pocas tiendas que no había sido saqueada era la zapatería Hush Puppies, la cual fue completamente desvalijada en horas de la tarde. Hordas de delincuentes esperaban, hasta el cierre de esta edición, poder ingresar a las ya saqueadas tiendas Tricot y Corona para desvalijar nuevamente los locales.
También se vieron impactantes escenas cuando un camión repartidor de bebidas fue saqueado frente al Teatro Municipal de Valparaíso.