Lo mataron de un balazo en el tórax en C° Polanco
Tres sujetos irrumpieron disparando en casa. Víctima tenía nutrido prontuario. BH los busca.
La PDI trabaja afanosamente para esclarecer un asesinato ocurrido en el cerro Polanco.
Pasadas las 17.00 horas del miércoles Carabineros de la Tercera Comisaría Norte llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Mercedes Fontecilla. Constataron que la puerta de ingreso estaba fracturada, y en una pieza estaba un hombre tendido decúbito dorsal, el que mantenía sangrado en su boca y pecho.
Ante la sospecha de una intervención de terceros se aisló el sitio del suceso hasta la llegada de paramédicos del SAMU, los que certificaron que la persona estaba sin vida, aparentemente por un impacto balístico.
Los uniformados avisaron del hallazgo al fiscal de turno, Javier Carrasco, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional.
Las pericias policiales permitieron identificar al occiso como Ibar Enrique Sepúlveda Vergara, de 38 años, poseedor de nutrido prontuario delictual que incluye hurto simple, violación de morada, delitos de la ley 20.00 (tráfico de drogas), lesiones menos graves, entre otros.
El subcomisario Gabriel Alarcón, oficial a cargo de la investigación, señaló que los primeros antecedentes dan cuenta que pasado el mediodía el hombre estaba solo en el inmueble, cuando desconocidos derribaron la puerta principal. Una vez adentro ejecutaron varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la víctima que estaba en el segundo nivel de la propiedad.
Un balazo
Tras el ataque los asesinos -se estima que al menos tres individuos- escaparon en dirección desconocida. Posteriormente vecinos descubrieron el cadáver y alertaron a las autoridades. "La causa de muerte fue una herida por proyectil balístico en el tórax anterior, sin salida de proyectil", comentó el oficial de la PDI. Tras la autopsia se recuperará el metal que determinará el calibre y tipo de arma de fuego.
Aparte de revisar el cuerpo, los detectives fijaron fotográficamente el lugar y empadronaron testigos y a familiares del occiso, para así determinar una línea investigativa.
"Se estableció que, aparentemente, en este inmueble la víctima se dedicaba a realizar acciones ilícitas, lo que habría generado rencillas anteriores con sujetos que serían cercanos o frecuentes al lugar. En esa dinámica estas personas por motivaciones que buscamos establecer, irrumpen en el domicilio de forma violenta para agredir, y lamentablemente esta persona resulta fallecida", explicó Gabriel Alarcón.
Desde el sitio del suceso la PDI levantó importante evidencia para el caso, además que hay análisis y cruce de información con Carabineros y otras brigadas de la PDI, para determinar bandas delictuales y focos de microtráfico en el área.
Trascendió que pobladores aseguraron que en la vivienda en que fue el crimen existía comercialización de sustancias prohibidas, por lo que cobra fuerza la tesis de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.