Bisabuela de 91 años se fracturó la nariz en Viña
Un lamentable accidente afectó a una querida vecina de la población Bancaria, en Viña del Mar, cuando cayó de bruces en una vereda en mal estado.
El viernes pasado, en horas de la tarde, Celia Sotomayor, de 91 años de edad; volvía junto a su sobrina después de ir a cobrar su pensión. Estaba a solo unos pasos de la puerta de su hogar, cuando perdió la estabilidad y cayó al suelo.
"Me caigo y me voy de bruces porque queda en bajada, con una pendiente, entonces con ese vuelito como que me resbalé hacia adelante, y no tenía como afirmarme, me fui de bruces y me azoté en el piso", recuerda la mujer.
Relata que tras el golpe quedó en un estado semi consciente, pero pudo divisar la llegada de sus vecinos que se preguntaban qué hacer con ella.
"Decían que no había que levantarme, que me dieran vuelta, que me movieran hacia la orilla, yo la verdad no entendía mucho. Me toqué la cara y sentía como corría la sangre", explica.
Llamaron a la ambulancia, y fue trasladada a la posta, donde recibió primeros auxilios. Sus lesiones fueron una fractura de nariz, contusiones varias y un corte en la frente que requirió puntos.
Estos días, se mantiene en cama bajo cuidado de sus cercanos. Es viuda desde hace diez años, y sus hijos viven en el extranjero. Se pudo comunicar con ellos por videollamadas. "Cuando mis nietos me veían, llena de moretones y costras en la cara, ponían una cara como de impacto, esa era la primera reacción, ahí yo les tenía que explicar lo que me había pasado", manifiesta.
Dice que quiere denunciar el hecho para que no se repita de nuevo con otro vecino, pues se sintió muy acogida por los residentes de la población bancaria que se preocuparon muchopor ella.
Sobre eventuales acciones legales contra el municipio viñamarino, dice que lo está evaluando, pero aún no tiene nada claro.
"Aquí hay un pedacito de cielo en el pasaje San Miguel, porque todos fueron muy atentos y cariñosos", reflexiona.