Amor que conoció por Facebook le terminó desvalijando su casa
Tras dos años de amistad por la red social, tuvo varios días en su hogar al sujeto que le hurtó especies.
La ilusión de vivir un nuevo amor terminó en una pesadilla para una mujer de Casablanca.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan del caso, la víctima O.M.S.A., de 47 años, hace un par de años entabló amistad con un sujeto a través de la red social Facebook, del que solo sabía se llamaba I.L.M. y registraba domicilio en Santiago. Durante este tiempo mantuvieron una cercana relación por internet hasta que finalmente dieron el paso para encontrarse en persona.
Fue ella quien contrató un vehículo de la aplicación Uber y se trasladó hasta Lampa a conocer a su amigo. Una vez que se contactaron se trasladaron en el mismo vehículo hasta la casa de la mujer en Casablanca.
Robó y s efue
En la comuna vitivinícola el capitalino se mantuvo albergado por cinco días, hasta que a primera hora del sábado O.M.S. le solicito al santiaguino que se retirara de la vivienda, ya que tenia que irse pronto hacia su fuente laboral.
La solicitud de desalojo el inmueble no cayó nada de bien en el individuo, que la tomó de los brazos y violentamente le gritó que no se iba a ir del lugar. Ella, para evitar una agresión mayor, decidió irse a trabajar con la idea que a su regreso el tipo estaría más calmado para dialogar.
La mujer regresó a las 17.15 horas y para su alivio el sujeto no estaba, pero también faltaban una serie de especies de su propiedad: un teléfono celular, anillos y aros de oro, un reloj pulsera, una chaqueta y dólares. La afectada fue al hospital San José donde le constataron contusiones en un hombro y un brazo de carácter leve. Interpuso una denuncia en Carabineros por el hurto. En el cuartel policial se descubrió que el nombre del sospechoso no coincide con rostro de la persona que conoció la mujer. Además el individuo cerró el perfil de la red social y está inubicable.
El fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez, sostuvo que el caso será investigado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Valparaíso.
"Hay que indagar si víctima y victimario se conocieron sólo a través de Facebook o tuvieron un contacto personal previo. También determinar la identidad de la persona denunciada", comentó el abogado.

