Recuperan llantas robadas a vehículo de alta gama en Quilpué
Las oportunas pesquisas desarrolladas por la policía uniformada permitieron aclarar un robo en Quilpué.
La madrugada del 27 de agosto desconocidos ingresaron al taller mecánico DTM, donde tras forzar la puerta de un galpón, sustrajeron las llantas de un Subaru Forester 2019, avaluadas en $2.800.000.
La fiscal adjunto, Daniela Quevedo, dejó la investigación a cargo de personal de la sección OS-9 Valparaíso, quienes se abocaron a la realización de las diligencias investigativas, tendientes a establecer la identidad de los ladrones y el paradero de las especies sustraídas.
En el desarrollo de la investigación fue vital el trabajo desplegado en el sitio del suceso. A las pericias se sumaron declaraciones de víctimas, testigos y empadronamientos, que derivó en la obtención de la identidad de la persona que podría tener las cosas robadas.
En el patio
Los policías concurrieron hasta un domicilio ubicado en la población El Olivar de Viña del Mar. En la parte posterior de la propiedad, tapadas con planchas de zinc y frazadas, permanecían escondidas las llantas.
Se procedió en el mismo lugar a la detención del dueño del inmueble, identificado como L.V.V.V, 50 años, sin antecedentes policiales, por el delito de receptación. El sujeto, por decisión de la Fiscalía, quedó en libertad y a la espera de ser citado a declarar.