Concejal Moya: "No tengo nada que ocultar, mi teléfono está disponible"
"No tengo nada que aclarar ni nada que decir, quien tiene que dar explicaciones es quien hizo la denuncia". Así respondió ayer el concejal de Concón, Rodolfo Moya Spuler, tras ser involucrado en una denuncia por grabar supuestamente a una mujer mientras se encontraba ejercitando en un gimnasio de la comuna.
El edil se mostró reacio a emitir declaraciones en torno a este hecho, manifestando que ha evitado leer informaciones y que personas cercanas le contaron de la denuncia en que estaba siendo involucrado. Moya, exjugador de Everton y la Selección Chilena, precisó que asiste hace 5 años al mismo gimnasio y que efectivamente una persona le preguntó si estaba sacando fotos y que su respuesta fue negativa, aclarando que se encontraba chateando y no tomando fotos.
"Yo no tengo nada que decir, pienso que quienes sí tienen algo que decir son aquellas a las que supuestamente yo estaba grabando (...) Yo no le tomo importancia a esto, no es algo que yo haya hecho", planteó el edil, al tiempo que dijo conocer a la persona que lo denunció aunque no su nombre.
El edil agregó que no tiene que negar ni aclarar nada y que su preocupación es siempre hacer lo correcto y que es eso lo que se ha preocupado de transmitirle a sus hijas y que, según dijo, lo mantienen donde está.
Teléfono
"Mi teléfono está a libre disposición para que se lo lleven y puedan periciarlo, si yo he borrado o agregado contenido", aseveró el concejal Moya.
El edil añadió que hasta ahora ninguna persona ni institución lo ha contactado en relación con esta denuncia y reiteró que está disponible para aquello.
Moya dijo que cuando lo contactaron para decirle que estaban hablando de él fue él mismo quien tomó contacto con carabineros y con su abogado dado el cariz de la situación que calificó de "grave".
"Que la niña que está diciendo esto que diga por qué lo está haciendo (...) Creo que esto es pura política, lo que me deja tranquilo es que estoy haciendo las cosas bien porque del único concejal que hablan en la comuna es de Moya", finalizó diciendo, al tiempo que confirmó que continuará en política.
Rodolfo Moya lleva un período como concejal de Concón y reconoce que continuará en esta arena. "Lo único que le puedo decir es que todavía queda tiempo, más de un año para la candidatura...a concejal no voy, es lo que puedo decir", planteó.